Rix queda libre tras su sentencia por agresión sexual contra Nath Campos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Rix? El youtuber quedará libre tras su sentencia por violación contra su colega Nath Campos (VIDEOS)

Publicado

el

El youtuber mexicano Rix se declaró culpable de un delito sexual contra otra influencer, Nath Campos, y lo sentenciaron a tres años y dos meses de cárcel. Pero al creador de contenidos lo dejarán en libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos. El miércoles 8 de septiembre los abogados de Nath dijeron […]

Nath Campos Rix
Fotos: Instagram @nediocuento @nathcampost
Publicidad

El youtuber mexicano Rix se declaró culpable de un delito sexual contra otra influencer, Nath Campos, y lo sentenciaron a tres años y dos meses de cárcel. Pero al creador de contenidos lo dejarán en libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.

El miércoles 8 de septiembre los abogados de Nath dijeron que Ricardo González admitió el abuso durante una audiencia efectuada una semana atrás, reseña Milenio. El delito por el que lo declaran culpable es el de violación equiparada en grado de tentativa. Por la noche el periodista Carlos Jiménez dijo en sus redes que una jueza aceptó sustituir la condena de Rix por una fianza, bajo ciertas condiciones:

Publicidad
  • No podrá acercarse a Nath, ni a su casa ni a su trabajo.
  • Deberá pagar una suma a la víctima por reparación de daños.
  • Quedará registrado permanentemente como agresor sexual.

Juménez dijo que Rix debería pasar por un proceso antes de conseguir su libertad bajo fianza y no aclaró si ya pudo salir.

Lo que se sabe del caso de Rix y Nath Campos

El reporte de Milenio relata los hechos que desencadenaron el juicio contra Ricardo González "Rix".

  • Nath Campos denunció en enero a Rix por intentar abusar sexualmente de ella años atrás.
  • En 2017 ambos salieron juntos con otros amigos e ingirieron licor. Ricardo la llevó a su casa, ella se quedó dormida, y al despertar lo halló desnudo en su cama.
  • En febrero 2021 lo vincularon a proceso y le dictaron prisión.
  • En septiembre lo sentenciaron y le cambiaron la condena por una fianza de $30 mil.

¿Quién es Rix?

Ricardo González se empezó a dar a conocer en 2014 como Rix en Vine. Tras la desaparición de la plataforma, se mudó a YouTube. Sus videos de comedia y de preguntas a los transeúntes le hicieron cobrar fama hasta acumular 2.2 millones de suscriptores. También fue invitado a los premios MTV MIAW 2019. En Instagram tiene 1.6 millones de seguidores, pero la cuenta está privada.

https://www.youtube.com/watch?v=MmCwY4sKEC8

¿Y quién es Nath Campos?

Por su parte, Nath Campos, de 26 años, tiene un canal en YouTube con más de 2.4 millones de fans y en IG la siguen más de 3 millones de usuarios. Es hija del compositor mexicano Kiko Campos. Al igual que Rix, inició su carrera en Vine. En el video a continuación, la youtuber relata cómo fue el abuso.

(E)

Lea más:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído