¿Qué beneficios trae una dieta a base de soya en la menopausia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Una dieta vegana alta en soya ayuda a sobrellevar los molestos sofocos de la menopausia

Publicado

el

Los molestos sofocos que ocasiona el cese de las funciones ováricas cuando llega la menopausia podrían disminuir en un 84% con una dieta vegana alta en soya. Este grano sustituye los estrógenos que son recetados a las mujeres que atraviesan por este proceso biológico natural. Un equipo de expertos de la Universidad George Washington, en […]

soya
Foto referencial: Pixabay / PNMRALEX.
Publicidad

Los molestos sofocos que ocasiona el cese de las funciones ováricas cuando llega la menopausia podrían disminuir en un 84% con una dieta vegana alta en soya. Este grano sustituye los estrógenos que son recetados a las mujeres que atraviesan por este proceso biológico natural.

Un equipo de expertos de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, dio con el hallazgo tras realizar un estudio con 38 mujeres posmenopáusicas. La mitad de la muestra se sometió a una dieta baja en grasas y alta en plantas, en la que se incluyó diariamente frijoles de soya cocidos. En un lapso de 3 meses, el 59%  dejó de tener sofocos de moderados a severos, según Meganoticias.

Publicidad

Esta dieta es una buena noticia ante las controversiales terapias de reemplazo hormonal, que podrían provocar un aumento en el riesgo de contraer algunas enfermedades como el cáncer de mama. Los beneficios de la soya pueden venir de las isoflavonas, una sustancia altamente antioxidantes y que se incluyen dentro de los llamados fitoestrógenos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído