Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasa cuando la mujer llega a los 40 años? Lo que para algunas significa una catástrofe, para otras es la época de oro

Published

on

Publicidad

Tal vez seas una mujer de las que ven la llegada de los 40 años como una especie de monstruo que las asecha. Pero la entrada a esta década no debería ser algo catastrófico, por el contrario, para muchas significa la consolidación de metas, estabilidad profesional y económica, y mayor libertad.

Claro está que los aspectos biológicos y psicológicos te pueden jugar en contra. Se presentan situaciones hasta el momento desconocidas, como las primeras líneas de expresión y canas, mayor acumulación de grasa corporal, nostalgias y cuestionamientos por épocas pasadas, entre otras. Pero el autoconocimiento es la mejor herramienta para sortear lo que se conoce como la crisis de los 40.

Publicidad

¿Qué pasa cuando la mujer llega a los 40 años?

Foto de Tatiana en Pexels.

Se experimentan grandes cambios hormonales que te afectan física y mentalmente. Si viste los 30 años con la ilusión por el desarrollo profesional, formar una familia, viajar por el mundo y vivir en pareja. De repente, a los 40, los hijos te agotan o la vida laboral se estanca.

Verás aparecer los primeros achaques, dolores, estrés, insomnio, flacidez, arrugas y canas. Tendrás el impulso de querer conciliar todo lo que socialmente debería estar encaminado: estabilidad económica y laboral, maternidad y vida personal.

Este será tu momento de las preguntas existenciales. ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Lo que hago me gusta? Tal vez procures evitar cuestionamientos y ser más fuertes, pero recuerda que la fortaleza nace del reconocimiento de la vulnerabilidad.

Publicidad

Tus mejores aliados en la crisis de los 40

Foto de cottonbro en Pexels.

  • Amabilidad contigo, calma y apoyo en los momentos de crisis.
  • Aceptación, en cuyo sentido debes trabajar.
  • Crecimiento personal, que te ayudará a descubrir tu misión o propósito de vida.
  • Mirar con perspectiva, pues te queda mucho por vivir y hacer. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version