Entretenimiento
¿Sufres de fatiga muscular? Modifica estas rutinas diarias para hacerle frente de forma más saludable
La pesadez o fatiga muscular es un problema de resistencia habitual, que se agrava a medida que no es tratado. Entre sus síntomas destacan la falta de concentración y los dolores recurrentes sin explicación que no mejoran con el descanso.
Con algunas orientaciones del portal Semana, se distinguen cinco maneras de tratar esta afección, que puede agravarse según la edad.
Consejos para aliviar la fatiga muscular
- Planificar los entrenamientos adecuadamente
Algunas de los casos más comunes están ligados a los deportistas, por lo que debe hacerse una revisión en la rutina de entrenamiento para evitar algún exceso.
- Mantener una dieta saludable
Los niveles insuficientes de calcio y la mala alimentación en general pueden ser una de las causas principales de que tu cuerpo no rinda, por lo que es importante que consumas alimentos balanceados que nutran tu organismo.
- Prestar atención a la hidratación
Este es uno de los aspectos más importantes y a la vez más ignorados por las sociedades. Hidratarse conscientemente es la mejor opción.
- Respetar las horas de sueño y los días de descanso
Aunque este tipo de fatiga no mejora con el descanso, el implementar una adecuada rutina de sueño (de 7 a 8 horas cada noche) ayuda a sanar progresivamente y erradicar la fatiga en algunos casos.
- Buscar asesoramiento profesional
Si la fatiga no mejora pese a llevar un estilo de vida adecuado, lo mejor es visitar al doctor para que refuerce estas rutinas e indique qué es lo más apropiado para cada caso. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)