La lista de alimentos que puedes comer para cuidar tus pulmones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuidar los pulmones desde la alimentación: Conoce la lista de frutas y vegetales que aconsejan consumir para mejorar la salud respiratoria

Publicado

el

Cuidar los pulmones debe ser un tema para generar conciencia en esta época, tras dos años de pandemia del covid-19. En Mejor con Salud recuerdan que los pulmones son órganos que no descansan nunca. Tienen el fin de garantizar que podamos respirar y, por lo tanto, vivir. Publicidad Para mantenerlos en óptimas condiciones jugará vital […]

Para proteger los pulmones aconsejan frutas como naranjas, mandarinas, limones que sabemos “son una gran fuente de vitamina C y previenen infecciones respiratorias”. Foto: pixel2013/Pixabay
Publicidad

Cuidar los pulmones debe ser un tema para generar conciencia en esta época, tras dos años de pandemia del covid-19.

En Mejor con Salud recuerdan que los pulmones son órganos que no descansan nunca. Tienen el fin de garantizar que podamos respirar y, por lo tanto, vivir.

Publicidad

Para mantenerlos en óptimas condiciones jugará vital importancia lo que consumimos y hoy, de la mano de expertos en el tema, te diremos qué aconsejan comer.

Hay listas que incluyen carnes blancas, pescado, ajos, papayas, cúrcuma, zanahorias y aguacates.

Alimentos para cuidar los pulmones

Cebollas. Y en Mejor con Salud dicen que “tienen un alto contenido de compuestos antibacterianos, antioxidantes y antiinflamatorios.

Esto le permite ayudar satisfactoriamente a mejorar la función pulmonar. La cebolla permite desintoxicar los pulmones, ya que elimina las toxinas que puedan estar dañando o entorpeciendo su correcto desempeño”.

El jengibre, que algunos conocieron hace dos años al estallar la pandemia, “tiene una elevada concentración de un compuesto antioxidante y antiinflamatorio conocido con gingerol.

Este cuenta con la capacidad de inhibir los efectos de los radicales libres.

Asimismo, este alimento contiene minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que permiten la depuración de los pulmones, eliminando efectivamente las toxinas. Se recomienda su consumo en pequeñas cantidades”.

Caldos o sopas de pollo. Como las aconsejaban las abuelas. “Más allá de sus propiedades saciantes, reconfortantes y digestivas, los caldos de pollo son muy útiles para cuidar las vías respiratorias.

Según han demostrado investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (EE UU), favorecen la eliminación de mucosidades y contribuyen a reducir la inflamación de las mucosas de la nariz, la garganta y los pulmones”, apuntan en Saber Vivir.

Manzanas… Estas ricas frutas ayudan a depurar los pulmones, "ya que son frutas con contenidos elevados de vitaminas A, C y E, por lo que resultan antioxidantes".

Granos, semillas y frutos secos En Saber Vivir dicen que “los alimentos que se encuentran en presentación de granos o semillas tienen altas concentraciones de magnesio, compuesto que resulta fundamental para asegurar la buena función pulmonar.

A su vez, su aporte de ácidos grasos esenciales protege también el sistema cardiovascular”.

A la lista suman el agua. Sí, “beber como mínimo ocho vasos de agua al día es fundamental para favorecer la eliminación de toxinas y también para diluir y así facilitar la expulsión de la mucosidad que se encuentre en las vías respiratorias”•, acota Vivir con Salud.

Los cítricos: pues naranjas, mandarinas, limones que sabemos “son una gran fuente de vitamina C y previenen infecciones respiratorias”, dicen en Saber Vivir.

El aguacate. Recuerdan que “contiene grandes dosis de vitamina E y esta traba en sinergia con la vitamina C.

“Un consumo diario bajo de esta vitamina, de potente efecto antioxidante, se asocia con un empeoramiento de los síntomas de las enfermedades pulmonares. Esta es una advertencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, señala Saber Vivir.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído