Entretenimiento
Proteínas con suero de leche aportan a la masa muscular
Durante años se ha especulado sobre los beneficios y daños que pueden causar las proteínas. Sin embargo, recientes estudios científicos afirman que la proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, y a la pérdida de grasa corporal; además, de que también posee otros nutrientes. “La proteína es un […]
Durante años se ha especulado sobre los beneficios y daños que pueden causar las proteínas. Sin embargo, recientes estudios científicos afirman que la proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, y a la pérdida de grasa corporal; además, de que también posee otros nutrientes.
“La proteína es un alimento esencial en la pirámide diaria de cada deportista, el consumo debe ser siempre medido, una porción diaria de 24 gramos aproximadamente (en polvo o liquida) es lo idóneo para los deportistas. Puede afectar cuando se exageran las porciones o cuando se piensa que es un alimento que puede reemplazar una comida, las proteínas son suplementos y sus beneficios son altísimos si se consumen apropiadamente”, indicó María del Carmen Búnea, deportista.
Señala además que las proteínas son elaboradas a base de suero de leche, mas no de leche y que para las personas intolerantes a la lactosa existen proteínas aisladas de suero de leche.
Estas, adicionalmente deben ser utilizadas después de una rutina de mínimo 30 minutos de ejercicio. Comenta también que las proteínas no engorda, y que ayuda a los deportistas. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Mundo hace 3 días
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia