Entretenimiento
Proteínas con suero de leche aportan a la masa muscular
Durante años se ha especulado sobre los beneficios y daños que pueden causar las proteínas. Sin embargo, recientes estudios científicos afirman que la proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, y a la pérdida de grasa corporal; además, de que también posee otros nutrientes. “La proteína es un […]
Durante años se ha especulado sobre los beneficios y daños que pueden causar las proteínas. Sin embargo, recientes estudios científicos afirman que la proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, y a la pérdida de grasa corporal; además, de que también posee otros nutrientes.
“La proteína es un alimento esencial en la pirámide diaria de cada deportista, el consumo debe ser siempre medido, una porción diaria de 24 gramos aproximadamente (en polvo o liquida) es lo idóneo para los deportistas. Puede afectar cuando se exageran las porciones o cuando se piensa que es un alimento que puede reemplazar una comida, las proteínas son suplementos y sus beneficios son altísimos si se consumen apropiadamente”, indicó María del Carmen Búnea, deportista.
Señala además que las proteínas son elaboradas a base de suero de leche, mas no de leche y que para las personas intolerantes a la lactosa existen proteínas aisladas de suero de leche.
Estas, adicionalmente deben ser utilizadas después de una rutina de mínimo 30 minutos de ejercicio. Comenta también que las proteínas no engorda, y que ayuda a los deportistas. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 2 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel