¡Protégete del sol! Conoce qué hacer para evitar sofocación en los días más calurosos de la temporada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Protégete del sol! Conoce qué hacer para evitar sofocación en los días más calurosos de la temporada

Publicado

el

Desde mediados del mes pasado las altas temperaturas nos han obligado a tomar acciones por inercia para soportar la inclemencia del clima. Ingerir mayores cantidades de agua, bañarse más de una vez al día y utilizar ropa fresca son algunas de las soluciones frecuentes. Antes de conocer qué hacer, es necesario saber qué provoca el […]

Un golpe de calor eleva la temperatura del cuerpo, sin tener una enfermedad o infección. Foto: Internet
Publicidad

Desde mediados del mes pasado las altas temperaturas nos han obligado a tomar acciones por inercia para soportar la inclemencia del clima. Ingerir mayores cantidades de agua, bañarse más de una vez al día y utilizar ropa fresca son algunas de las soluciones frecuentes.

Antes de conocer qué hacer, es necesario saber qué provoca el calor en nuestro cuerpo. Si en una de estas jornada presentas piel seca, roja y caliente, tu pulso aumenta, presentas náuseas, calambres y pérdida del conocimiento, debes saber que esto es producto del excesivo calor.

Publicidad

En otros casos los síntomas son edemas (hinchazón) en miembros inferiores, erupciones en el cuello por calor, dolores de cabeza, irritabilidad, letargo y debilidad.

En estos días es importante hidratarse constantemente, vestir ropa clara y ligera, bañarse con agua fría y permanecer en un lugar ventilado y con sombra. En caso de exteriores, utilizar protección solar, gorras, gafas y ropa que cubra de los rayos UV. (I)

Además:

  • Para prevenir golpes de calor se recomienda comer abundante fruta y verduras.
  • Es necesario protegerse del sol de 11h00 a 17h00.
  • Los más vulnerables son los adultos mayores, niños, embarazadas, deportistas y trabajadores de exteriores.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído