Publicidad

Entretenimiento

Reino Unido prohíbe los filtros de belleza a los influencers en Instagram para evitar publicidad engañosa de cosméticos

Published

on

Publicidad

Al menos en Inglaterra le pusieron fin a los excesos de algunos influencers patrocinados que trucan fotos a base de filtros. La Advertising Standards Authority (ASA) prohíbe los filtros de belleza “engañosos” entre los influenciadores patrocinados o no por una marca cosmética, siempre que esa marca pueda sacar beneficio de esa “publicidad engañosa”.

La iniciativa proviene de la usuaria Sasha Pallari, artífice de la campaña #filterdrop (quita los filtros). Harta que algunas influencers aplicaran tantas pasadas de filtros de belleza a su piel para borrar poros y granos y sublimar la textura de su rostro. En especial contra el filtro Paris.

Publicidad

Pallari advirtió a los usuarios del engaño y señaló a los influencers y a las marcas como estafadores. La joven trasladó su preocupación a la ASA. Medio año después ese organismo tomó cartas en el asunto y las primeras sanciones cayeron sobre influencers para Skinny Tan Ltd y Tanologist.

La respuesta de Pallari fue contundente: “No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que se gaste el dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer”. (E)

Lo más leído

Exit mobile version