¿Quién fue la primera Miss Universo negra en la historia? (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Janelle Commissiong, la primera Miss Universo negra que cambió la historia del certamen ¡Así fue su elección! (VIDEO) 

Publicado

el

El "black power" comenzó a escribir su historia en los certámenes de belleza internacional tras la coronación de Jennifer Hosten como la primera Miss Mundo negra en el certamen de 1970. Pero el Miss Universo no se quedó atrás y aquí te decimos quién fue su primera reina de color. Siete años después de la […]

miss universo
Primera fialista Eva Duringer (Austria) y Miss Universo Janelle Commissiong (Trinidad y Tobado) Foto: Instagram @ missuniverse1977.
Publicidad

El "black power" comenzó a escribir su historia en los certámenes de belleza internacional tras la coronación de Jennifer Hosten como la primera Miss Mundo negra en el certamen de 1970. Pero el Miss Universo no se quedó atrás y aquí te decimos quién fue su primera reina de color.

Siete años después de la hazaña de Jennifer Hosten, Janelle Penny Commissiong se convierte en la primera mujer afroamericana en consagrarse en el certamen. Después del primer Miss Universo en 1952 pasaron 25 años hasta que el concurso reconoció a una mujer negra como la más bella del universo.

Publicidad

Janelle Commissiong hace historia en 1977

Commissiong con 24 años representó a su país natal Trinidad y Tobago. Aunque el sitio web Que ver reseña que tenía ascendencia venezolana por parte de su madre y que desde niña se fue a vivir a Estados Unidos.

El certamen se realizó en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana y Jeannelle destacó por su innegable belleza física, su serenidad e inteligencia. Sin embargo, no faltaron las críticas ya que para aquella época, a pesar del antecedente de Jennifer Hosten, era inusual que una mujer negra fuera la más bella del planeta.

Luego de su paso por el certámen Janelle Penny Commissiong se convirtió en modelo y más tarde incursonó en la política.

En su cuenta de Instagram se presenta como Miss Universo 1977 cuyos intereses son la oratoria, presentadora de televisión y anfitriona de eventos.  Después de su histórica victoria pasaron 18 años para que otra mujer de color llevara de nuevo la corona de Miss Universo.

Ganadoras del Miss Universo de raza negra

  • Chelsi Smith (Estados Unidos, 1995)
  • Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobado, 1998)
  • Mpule Kwelagobe (Botswana, 1999)
  • Leila Lopes (Angola, 2011)
  • Zozibini Tunzi (Sudáfrica, 2019).

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído