Presupuesto personalizado, ideal para el manejo de las finanzas en la tercera edad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Presupuesto personalizado, ideal para el manejo de las finanzas en la tercera edad

Publicado

el

Cuando llega la experiencia de la tercera edad, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar son valores que un ser humano prioriza a fin de vivir a plenitud esta etapa natural. El dinero y su adecuado manejo son aspectos que aportan a la calma, por ello la importancia de saber administrar a esta edad. El […]

Si bien un adulto mayor puede efectuar sus propias transacciones, es importante que la familia conozca qué acciones realiza solo. Foto: Internet
Publicidad

Cuando llega la experiencia de la tercera edad, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar son valores que un ser humano prioriza a fin de vivir a plenitud esta etapa natural. El dinero y su adecuado manejo son aspectos que aportan a la calma, por ello la importancia de saber administrar a esta edad.

El programa de educación financiera Aprende de Produbanco, de dicho grupo bancario, proporciona recomendaciones básica a considerar para dirigir las finanzas en la tercera edad.

Publicidad

Lo primero que se aconseja es tener claro un presupuesto mensual y anual, teniendo en cuenta los ingresos regulares (rubros fijos) y egresos regulares (gastos variables y fijos). Una vez con esta información, es necesario considerar los gastos indispensables a esta edad: salud, alimentación y movilización adecuada. Con esos gastos cubiertos, el resto puede ser ahorros para casos de emergencia.

En caso de adultos mayores a los que se les imposibilita manejar sus propias cuentas, es importante contar con un apoderado de confianza. (I)

Recomendaciones

  • El ahorro es importante en esta etapa, por eso es bueno beneficiarse de los descuentos especiales y consideraciones por la edad.
  • Se recomienda destinar entre el 5% al 10% del sueldo de la jubilación para el fondo de ahorro o invertir en pólizas de seguros.
  • Las alertas enviadas por las entidades financieras vía mensajes de celular es otro método efectivo para llevar un control del manejo del dinero.
  • Se aconseja pedir ayuda a una persona de confianza para que le brinde compañía en los trámites en el banco o para hacer pagos.
  • Importante revisar las facturas y los estados de cuenta para identificar posibles usos indebidos de las tarjetas o movimientos bancarios.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído