Entretenimiento
¿Hay hormigas rojas en tu casa? Conoce su significado espiritual y por qué se les asocia con la brujería y el mal de ojo
Uno de los problemas más comunes en la mayoría de los hogares es la presencia de insectos, entre ellos, las hormigas rojas. Estos animales aparecen en los lugares menos esperados y deshacerse de ellas cuesta mucho trabajo, pero ¿Qué significado espiritual tienen? ¿Por qué su presencia se asocia con la brujería?
Significado espiritual de las hormigas rojas en la casa
Las hormigas son reconocidas por su fortaleza ya que pueden cargar hasta 20 veces más de su peso. Su existencia representa muchas cosas espiritualmente según el Diario de Yucatán, entre ellas: unión, trabajo en equipo, organización, paciencia y seguridad.
Estos insectos además, tienen que ver con la convicción, al tener claro que todo lo bueno llega a raíz del esfuerzo y la disciplina.
¿Por qué se asocia la presencia de hormigas a la brujería?
Los restos de comidas o migajas son una de las razones por las que estos insectos pueden aparecer en una casa, sin embargo, hay un significado mucho más profundo astrológicamente.
La presencia de estos insectos se asocia a la brujería puesto que representan venganza según los presagios babilónicos. Se cree que las hormigas pueden llegar a una persona cuando alguien cercano a ti siente mucha envidia o desea malas vibras para ti o tu familia. Tanto las hormigas negras como las rojas se relacionan a la brujería. Las primeras se asocian al daño que le quieren ocasionar a las personas que viven contigo; mientras que las segundas evitan la prosperidad económica. Las hormigas se alimentan de distintos tipos de hongos y la cáscara de cítricos son tóxicas para ellos, y por ende, las evitan.
El olor del jugo de limón perturba y molesta el sentido de orientación de estos insectos, por eso lo odian. El olor que desprende el café actúa como repelente natural para estos animales.
El vinagre elimina los rastros de olor que guían a las hormigas para moverse.
El gis interfiere con su habilidad para seguir las esencias dejadas por otras hormigas, que guían su camino.
(E)
¿Cómo combatir la presencia de las hormigas en tu casa?
Cáscara de cítricos
Jugo de limón
Granos de café
Vinagre mezclado con agua
Gis