Entretenimiento
Pita Taufatofua es el "embajador" de pectorales aceitosos de Tonga, hasta Hollywood lo persigue (FOTOS y VIDEOS)
¡Lo volvió a hacer! Así dijeron espectadoras de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el viernes 23 de julio, cuando vieron desfilar al atleta de pectorales aceitosos. Recordaban haberlo visto en Río 2016, les pareció familiar el físico y el atuendo. Pero algo faltaba: quién es, de dónde es… Es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga.
¿Tonga? Sí, Tonga. Es un archipiélago polinesio en Oceanía, un país de 105.780 habitantes, dijo CNN en Español en un reporte reciente. “Tonga consta de 171 islas, de las cuales solo 45 están habitadas, aunque dos tercios de la población vive en la isla de Tongatapu. Su área total, de 747 kilómetros cuadrados, es cerca de cuatro veces mayor a la ciudad de Washington. Es uno de los países más pequeños del mundo”, agregó.
Su aparición estelar en el estadio brasileño, luciendo musculatura y cubierto con aceite de coco mientras ondeaba orgulloso la bandera de su país del Pacífico, dio la vuelta al mundo hace casi cinco años, llegando a tener no menos de 45 millones de menciones en Twitter, dijo la agencia AFP.
En 2018, Pita Taufatofua volvió a dar un ‘show’ olímpico. Esa vez fue en Pyeongchang (Corea del Sur), con motivo de los Juegos de Invierno, donde volvió a aparecer con su bandera y con el torso desnudo, pese a las bajas temperaturas.
Pita es considerado como un deportista polivalente y multidisciplinar. A Río llegó por taekwondo. En Pyeongchang, como esquiador de fondo. Apenas había visto la nieve una vez antes de empezar a entrenar para el evento.
Pita Taufatofua, quien reside en Brisbane, utilizó planchas de madera en sus pies para simular el movimiento sobre esquíes bajo el calor asfixiante australiano.
El abanderado de Tonga, de 37 años, además, es orador motivacional y embajador de Unicef. Escribió un libro sobre su vida con el fin de inspirar a más jóvenes.
¿De Tonga al cine hollywoodense?
Su historia, apunta la AFP, ha atraído incluso la atención de Hollywood. Según revela, no le faltan ofertas para dar el salto a la gran pantalla. Hollywood intentó cautivarlo para hacer una remake de la película Jamaica bajo cero, pero él lo rechazó, han divulgado varios medios.
¿Le salió competencia en Japón?
El viernes pasado, el abanderado de Vanuatu, Rillio Rio Rii, brilló, literalmente. Rio desfiló sin camiseta, con los pectorales aceitados y vistiendo una colorida falda de flecos que contrastaban con su piel morena.
Las comparaciones en las redes no se hicieron esperar y se inundaron de fotografías y memes de ambos deportistas, que en el caso de Taufatofua llegó a tierras niponas para darlo todo en la categoría de taekwondo +80 y Rio debía competir en remo.
(E)
Lea también: