Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuáles son los grandes beneficios de los pistachos para bajar el colesterol

Published

on

Publicidad

Los frutos secos son alimentos que tienen nutrientes que pueden ayudar a las personas con múltiples dolencias sin embargo, hay unos que tienen más propiedades que otros y  muchas personas no los aprovechan, como por ejemplo, los pistachos. Este fruto seco es rico en proteínas, grasas saludables y también minerales esenciales. Incluso tiene el doble de potasio que una banana.

Aunque los pistachos tienen grasas estas son buenas es decir, son monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Este alimento también contiene fibra, que provoca un efecto saciante por lo que es ideal para consumir si estás pensando en perder peso, refiere El Español.

Publicidad

Pistachos. Foto: Pixabay/sunnysun0804

¿Qué beneficios tienen los pistachos?

Los pistachos son perfectos para cuidar la salud cardiovascular, por eso es recomendable consumirlos regularmente. Varios estudios publicados por The American Journal of Clinical Nutrition y reseñados por el portal español, sugieren que el pistacho es el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión debido a su gran cantidad de potasio que ayuda a hacer funcionar al corazón.

Entre sus otros beneficios y nutrientes están:

  • Regula los niveles de colesterol.
  • Controla la presión sanguínea.
  • Es antioxidante.
  • Protege las membranas celulares del deterioro por la liberación de radicales libres.
  • Previene el envejecimiento.
  • Contrarresta los efectos de las toxinas ambientales.
  • Previene algunas formas de cáncer.

Los pistachos también son una fuente de calcio y supera a lácteos como la leche y el yogur lo que hace que se convierta en una gran alternativa para las personas intolerantes a la lactosa que deben consumir calcio. Igualmente, tiene grandes cantidades de hierro, y a pesar de que las fuentes vegetales de hierro son más difíciles de absorber por el cuerpo, se puede combinar con cítricos para facilitar su absorción.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

Publicidad

(I)

Lea también:

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version