Película ecuatoriana "El Rezador" se estrena en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Película ecuatoriana "El Rezador" llega a Europa a través de HBO y se estrena en Ecuador: Andrés Crespo participa en el filme

Publicado

el

Intrigas, mentiras, estafas y una profunda reflexión sobre la necesidad de la fe se entrelazan en la película "El Rezador". Según señala EFE, esta es una coproducción ecuatoriana, colombiana y española que se estrena es 18 de agosto de 2022 en Ecuador y ya se transmite a través de HBO en Europa. La película arranca […]

Andrès Crespo es parte del elenco de El Rezador. Foto captura de pantalla.
Publicidad

Intrigas, mentiras, estafas y una profunda reflexión sobre la necesidad de la fe se entrelazan en la película "El Rezador". Según señala EFE, esta es una coproducción ecuatoriana, colombiana y española que se estrena es 18 de agosto de 2022 en Ecuador y ya se transmite a través de HBO en Europa.

La película arranca en Quito en "Viernes Santo" y los fieles se preparan para la tradicional procesión en el centro histórico. Mientras tanto, a una vieja casona en restauración llegan dos obreros y encuentran un cadáver desnudo y crucificado.

Publicidad

En las cercanías se encuentra un automóvil estacionado y dentro de este, un hombre con la camisa manchada de sangre que observa la casona con aparente "tranquilidad". Es Antanacio (El Rezador), ese hilo conductor de un filme de suspenso y profunda reflexión. EFE

Todo comenzó hace una década cuando el cineasta ecuatoriano Tito Jara asistió a una misa de cuerpo presente, oficiada por un "sacerdote" al que nadie conocía y que resultó ser un estafador que se robaba las limosnas.

Poco después, Jara encontró en la prensa una información sobre una niña a la que se le atribuían milagros y que atraía a miles de creyentes cada día en una pequeña población de la costa.

Jara ensambló ambas historias reales y escribió el primer borrador del guion de la película, en la que un precario estafador se aprovecha económicamente de la familia de una niña.

Junto a los padres de la "niña santa", generarán un negocio tan grande y lucrativo que, inevitablemente, se les saldrá de las manos, cuenta Jara a Efe al hablar de la trama del "thriller", de 96 minutos de duración.

Estos actores protagonizan la película:

Con la participación de los ecuatorianos Andrés Crespo y Carlos Valencia, la colombiana Emilia Ceballos y la española Lidia Navas, "El Rezador".

La película fue estrenada en noviembre de 2021 en el prestigioso Festival Internacional de Cine de la India (IFFI-GOA, por sus siglas en inglés), la coproducción con Colombia, España y la participación de TVE.

Costó medio millón de dólares que fueron invertidos por el Ministerio de Cultura de Ecuador, del programa Ibermedia y de empresas privadas, la película es el segundo largometraje dirigido por Jara, después de "A tus espaldas".

La película se terminó de rodar a principios de 2020, unos días antes de que se declare el confinamiento por la covid-19 en Ecuador, por lo que el equipo de España y Colombia tuvo muy poco tiempo para salir del país.

Incluso, el director de fotografía logró salir de Ecuador en el último vuelo que se dirigía hacia España, antes del cierre total del aeropuerto, recuerda Jara como una de las anécdotas del proceso a EFE.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído