Publicidad

Entretenimiento

Visitante del Museo de Louvre lanza un pastel a la Mona Lisa en forma de protesta ¿En qué otras oportunidades sufrió ataques la obra de Leonardo da Vinci?

Published

on

La Mona Lisa fue atacada una vez más en 2022. Foto: Mika Baumeister - Unsplash.
Publicidad

Este lunes 30 de mayo del 2022 se viralizó el video de un visitante del Museo de Louvre que lanza un pastel a la Mona Lisa. Este ataque realizado por un joven vestido de señora tenía como intención recalcar que "los artistas necesitan pensar en la Tierra". Sin embargo, la historia no pasó a mayores gracias al cristal que protege a la obra creada en 1503 por Leonardo da Vinci.

Ataques a la Mona Lisa

Lo ocurrido llamó la atención de cientos de personas en todo el mundo. Lo más resaltante es que en otras ocasiones, la Mona Lisa ya ha sufrido ataques con diferentes motivos. ABC recuerda que en 1911 esta fue robada y las autoridades tardaron dos años en recuperar el lienzo de 40 centímetros de ancho y 70 de largo.

Publicidad

En 1956 un hombre que sufría síndrome de Stendhal dañó su borde inferior al lanzar ácido sulfúrico. Ese mismo año, un estudiante también agredió la icónica pieza de arte con una piedra. Un tiempo después, específicamente en 1974 se trasladó a una exposición en Tokio, dónde fue atacada por una anciana que reclamaba más rampas para las personas en sillas de rueda.

El último incidente del cual se tenía registro hasta hoy, fue en 2009. En aquel momento una turista lanzó una taza de té que había escondido entre sus pertenencias. Ahora, las autoridades actuaron con gran velocidad para expulsar al protagonista del momento. Algunos usuarios en redes sociales consideran que no hay justificación para atentar contra la Mona Lisa.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version