Entretenimiento
¿Para qué sirven las semillas de calabaza? Mira cómo la puedes preparar para bajar de peso, aliviar los cólicos menstruales o aumentar la masa muscular
Aunque muchas personas las desechan, las semillas de calabaza son una gran fuente de proteína vegetal, estos granos son excelente para mejorar la salud. Además, de proteínas son ricas en fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.
Para las personas que siguen una dieta vegana son una excelente opción de nutrición, pero si ese no es el caso cualquier persona las puede consumir porque mejoran el funcionamiento cerebral, el corazón, la salud intestinal, entre otros, precisa el portal de salud Tua Saude.
¿Para qué sirven las semillas de calabaza?
Mejoran los huesos
Estas pequeñas, pero poderosas semillas, contienen zinc, este es esencial a la hora de prevenir la aparición de osteoporosis, también posee un efecto estimulante de la formación de los huesos, agrega el portal de salud.
Alivian el dolor de vientre
Las semillas contienen magnesio, un mineral que ayuda a disminuir la contracción de los músculos, por ende, alivia el dolor de vientre. Un componente que favorece la relajación es el triptófano, esta sustancia sirve para estimular la memoria, combatir el estrés y el cansancio. Al ser ricas en fibras aportan esa sensación de saciedad e impiden que las personas caigan en la tentación de comer fuera de las horas establecidas. Además, también controlan la absorción del azúcar a nivel intestinal.
Son ricas en proteínas por lo que ayudan a desarrollar más masa muscular de una forma totalmente natural. Únicamente deben incluirse en la dieta diaria para aprovechar sus beneficios.
Los antioxidantes de las semillas como carotenoides y la vitamina E protegen las células del organismo. Son un excelente remedio casero para tratar parásitos, ya que poseen un efecto antiparasitario y antihelmíntico, puede ser consumida tanto por niños como por adultos.
Debido a su concentración de hierro las semillas de calabaza son perfectas para evitar y combatir la anemia.
Generalmente, las semillas se consumen cuando están secas. Lo que hay que hacer es extraerlas de la calabaza y se hierven en agua con un poco de sal. Posteriormente, se pasan a una bandeja y se meten al horno para que queden tostadas, precisa Mejor con Salud.
Una vez que estén tostadas se pueden agregar en diferentes preparaciones como ensaladas, sopas, en la masa de pan, galletas o consumirlas así porque tienen un agradable sabor a nuez. También se pueden triturar y agregar a jugos, cereales, o batidos. Alimentos fríos o calientes.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Son relajantes
Controlan el peso
Aumenta la masa muscular
Son antioxidantes
Combaten los parásitos intestinales
Combaten la anemia
Cómo usar las semillas de calabaza