Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirven las semillas de calabaza? Mira cómo la puedes preparar para bajar de peso, aliviar los cólicos menstruales o aumentar la masa muscular

Publicado

el

semillas de calabaza
Foto: Unsplash/engin akyurt

Aunque muchas personas las desechan, las semillas de calabaza son una gran fuente de proteína vegetal, estos granos son excelente para mejorar la salud. Además, de proteínas son ricas en fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.

Para las personas que siguen una dieta vegana son una excelente opción de nutrición, pero si ese no es el caso cualquier persona las puede consumir porque mejoran el funcionamiento cerebral, el corazón, la salud intestinal, entre otros, precisa el portal de salud Tua Saude.

Publicidad

Foto: Unsplash/ Shaun Hollowa

¿Para qué sirven las semillas de calabaza?

Mejoran los huesos

Estas pequeñas, pero poderosas semillas, contienen zinc, este es esencial a la hora de prevenir la aparición de osteoporosis, también posee un efecto estimulante de la formación de los huesos, agrega el portal de salud.

Alivian el dolor de vientre

Las semillas contienen magnesio, un mineral que ayuda a disminuir la contracción de los músculos, por ende, alivia el dolor de vientre.

Son relajantes

Un componente que favorece la relajación es el triptófano, esta sustancia sirve para estimular la memoria, combatir el estrés y el cansancio.

Foto: Freepik

Controlan el peso

Al ser ricas en fibras aportan esa sensación de saciedad e impiden que las personas caigan en la tentación de comer fuera de las horas establecidas. Además, también controlan la absorción del azúcar a nivel intestinal.

Aumenta la masa muscular

Son ricas en proteínas por lo que ayudan a desarrollar más masa muscular de una forma totalmente natural. Únicamente deben incluirse en la dieta diaria para aprovechar sus beneficios.

Son antioxidantes

Los antioxidantes de las semillas como carotenoides y la vitamina E protegen las células del organismo.

Combaten los parásitos intestinales

Son un excelente remedio casero para tratar parásitos, ya que poseen un efecto antiparasitario y antihelmíntico, puede ser consumida tanto por niños como por adultos.

Combaten la anemia

Debido a su concentración de hierro las semillas de calabaza son perfectas para evitar y combatir la anemia.

Foto: Pixabay/congerdesign

Cómo usar las semillas de calabaza

Generalmente, las semillas se consumen cuando están secas. Lo que hay que hacer es extraerlas de la calabaza y se hierven en agua con un poco de sal. Posteriormente, se pasan a una bandeja y se meten al horno para que queden tostadas, precisa Mejor con Salud.

Una vez que estén tostadas se pueden agregar en diferentes preparaciones como ensaladas, sopas, en la masa de pan, galletas o consumirlas así porque tienen un agradable sabor a nuez. También se pueden triturar y agregar a jugos, cereales, o batidos. Alimentos fríos o calientes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Cuál canción le dedicó Luis Fonsi a Adamari López cuando estaban juntos y qué dice la letra?

Publicado

el

Adamari López

¿Qué canción le dedicó Luis Fonsi a Adamari López antes de que su relación terminara en un mediático divorcio? Un reportaje de El Espectador afirma que el cantautor boricua se inspiró en el duro momento que atravesó la actriz al ser diagnosticada con cáncer de mama.

La canción de Luis Fonsi para Adamari López: "Paso a paso"

El cantante estrenó la canción "Paso a paso" en el año 2005, cuando era novio de la actriz puertorriqueña. El tema le da título al álbum que lanzó Fonsi en esa época,.

Publicidad

La letra habla de la fortaleza y paciencia que hay que tener en momentos difíciles.Adamari y Fonsi se casaron en el año 2006 y se divorciaron en 2010.

Letra completa de la canción "Paso a paso" de Luis Fonsi

Ayer me sonreías. era un día más en nuestra vida tan normal. Y de golpe el cielo cambia, se nubla el sol y nada sigue igual.

Pero aun tengo fe. Me muerdo el dolor y bajo la almohada escondo el temor. Tú le harás frente paso a paso. Mirando hacia adelante, paso a paso. Todo se cura con amor. La noche pasará,  y paso a paso aprenderás, a ser más fuerte. Y yo iré contigo.

Tantas decisiones. Jamás dudar porque el mañana es hoy. Voy nadando entre emociones, con un solo nombre, y una sola piel.

Pero aún, tengo fe, podemos vencer, podemos torcer la suerte, lo sé. Tú le harás frente paso a paso. Mirando hacia adelante, paso a paso, todo se cura con amor. La noche pasará y paso a paso aprenderás, a ser mas fuerte.

Aunque se caiga el mundo, aguanta un poco más. Estamos juntos, hasta el final.

Paso a paso. Se cura con amor. La noche pasará. Y paso a paso aprenderás, a ser más fuerte. Y yo iré contigo paso a paso.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

No te pierdas "BTS Legendary Performances" en streaming: Cómo y a qué hora verlo gratis por Weverse Live

Publicado

el

BTS

BTS sigue calentando motores en Weverse Live antes de la presentación en streaming de su concierto "Yet to Come" en el Busan Korea Concert. Ya la banda presentó un especial con lo mejor de "In the Soop" y "Bon Voyage", ahora trae un compendio de sus presentaciones más legendarias, que no te puedes perder.

Show de "Yet to come" en Busan

Está pautado para el sábado 15 de octubre de 2022 a las 18:00 horas KST. Si quieres saber los horarios para verlo gratis en tu país por Weverse Live, mira este enlace.

Publicidad

Cómo, cuando y a qué hora ver gratis "BTS Legendary Performances"

La agencia Big Hit anunció la transmisión de "BTS Legendary Performances", una compilación de las más alucinantes presentaciones en vivo de la banda integrada por J-Hope, Suga, RM, Jimin, V, Jin y Jungkook.

  • Para poder disfrutar del programa especial debes ingresar con tu usuario a la comunidad de BTS en Weverse.
  • Se puede acceder desde el navegador o por medio de la app, disponible para Android, iPhone y Smart TV.
  • Una vez ingresado, ir al apartado LIVE y seleccionar "BTS Legendary Performances" a la hora correspondiente.
  • El show se transmitirá una sola vez el 8 de octubre de 2022 a las 18:00, hora de Corea del Sur (KST). El horario en países hispanos es:
  • Colombia, Ecuador, Perú, México, Panamá: o4:oo.
  • Venezuela, Bolivia, Paraguay: 05:00.
  • Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 06:00.
  • Centroamérica: 03:00.
  • España: 11:00.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Catherine Siachoque cambia su color de cabello y pregunta qué tal se ve: ¿Has visto a la actriz totalmente rubia? (VIDEO)

Publicado

el

catherine siachoque

Catherine Siachoque parece divertirse al renovar su look con nuevos tonos de cabello. En varias oportunidades ha mostrado el resultado de su paso por el salón de belleza. En esta ocasión la famosa actriz colobiana aclaró notablemente su tono en comparación a como lo llevaba últimamente.

La estrella de 50 años, que está casada desde hace 24 con su colega Miguel Varoni, de 57, les pregunta a sus fans de Instagram qué tal se ve con su nuevo color de pelo.

Publicidad

El nuevo look rubio de Catherine Siachoque

La actriz de "La guerra de las rosas" compartió el 28 de septiembre de 2022 un video junto a su estilista, donde se ve la tonalidad rubia en la mayoría de su cabellera. "¿Será que me lo pongo más rubio, o así?", escribió en su post.

Aunque la hermosa colombiana acostumbra a sus fans a sus looks castaños, no es la primera vez que luce el cabello más claro.

En el siguiente post de diciembre 2021 la vemos con el cabello corto y totalmente rubio. La estrella televisiva comentó que era por "gajes del oficio".

(E) 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído