Entretenimiento
¿Sabías que la cáscara de piña sirve para perder peso y mejorar la digestión? Conoce cómo prepararla para aprovechar sus beneficios
La piña es una fruta reconocida por sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Sin embargo, su cáscara también contiene grandes beneficios a la salud.
La cáscara de esta deliciosa y refrescante fruta ayuda a prevenir el aumento de los niveles de colesterol en la sangre, evita la retención de líquidos, reduce la grasa corporal, previene el estreñimiento, baja los niveles de estrés y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, refiere Healthline.
Para qué sirve la cáscara de piña hervida
Una de las formas más comunes para consumir la cáscara es hervida, así se potencian sus componentes, entre los que se cuentan la fibra, el magnesio y la bromelina, esta última es una enzima digestiva la cual favorece la función del intestino delgado, refiere el diario mexicano El Universal.
Para prepararla se necesita la cáscara de una piña, un litro de agua y una ramita de canela. Su elaboración no es complicada, únicamente se debe lavar muy bien la cáscara y ponerla en una olla con el agua y la canela. Se debe dejar hervir durante media hora, cuando pase ese tiempo apagar y dejar reposar.
Posteriormente, se cuela la preparación. Para sacar más provecho se debe tomar aproximadamente 250ml en ayunas. Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)