Entretenimiento
Estos son los beneficios del agua termal para la piel de tu rostro: Así debes aplicártela en la cara
El uso del agua termal entre los fanáticos del ‘skin care‘ se ha popularizado en los últimos años. Incluso se dice que los antiguos griegos, egipcios y romanos usaban este productor natural. Pero, ¿qué es el agua termal? Es como una versión "mejorada" del agua normal pues es rica en minerales ya que es extraída del subsuelo de regiones específicas.
Cada fórmula de agua termal es única
Del lugar de donde la hayan extraído dependerán los tipos de minerales que contenga el agua termal. Por ello es que cada fórmula de agua termal es única.
De acuerdo con Vogue México, casi todas las aguas termales llevan manganeso, magnesio, selenio, cobre, calcio o zinc. Todos estos componentes actúan como antioxidante, hidratante, antiinflamatorio o tienen efectos que ayudan con las cicatrices. Esto hace que desaparezca el enrojecimiento o picor de la piel, es decir logra un efecto calmante inmediato. Además es recomendada por dermatólogos para usarla durante temperaturas muy elevadas para refrescar la piel. Según la firma francesa Avène, que tiene una línea de aguas termales para el rostro llamada Avène Thermal Spring Water, este producto alivia instantáneamente las pieles sensibles, irritadas o propensas a las alergias. Además según un estudio de esa compañía realizado en más de 6.300 personas con piel sensible, su fórmula logró una disminución de la sensibilidad cutánea en un 30 % a los cinco minutos y en un 64 % en la primera semana.
El agua termal es perfecta para:
"Una aplicación de agua termal evita que la piel pierda su elasticidad natural y le ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, al hidratarla adecuadamente", señala la firma especializada en aguas termales Uriage en su blog.
Se puede usar diariamente, al menos dos veces al día durante la mañana y noche antes de las cremas hidratantes y del bloqueador solar. Avène recomienda usarla después de la limpieza del rostro, para eliminar las impurezas residuales.
También se recomiendan mantener el agua termal en el refrigerador durante un rato para aplicarla fría en el rostro.
Se la puede rociar directamente a la cara durante unos segundos, luego esperar un momento secar los residuos con una toalla. Aunque, según Avéne, para lograr una mayor eficacia, se puede usar una compresa, doblarla y empaparla con agua y aplicarla en la zona afectada y volver a rociar. Allí hay que dejar actuar durante 10 minutos.
Sí es posible; en esos casos es recomendable rociar el agua termal sobre el rostro y masajear con las yemas de los dedos antes de pasar un paño por la cara.
¿Cómo usar el agua termal?
¿Se puede usar después del maquillaje?