Virgen de Guadalupe: Oración para agradecerle en su día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hoy se conmemoran 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe: Dedícale esta oración para agradecer por todos los milagros concedidos

Publicado

el

México está de fiesta y celebra los 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Cada 12 de diciembre millones de feligreses festejan a la Virgen Milagrosa y al ministerio que la distingue: una imagen plasmada de Nuestra Señora sobre la tilma de Juan Diego, reseña Semana. Haz esta poderosa oración en su […]

Oración
Foto: Pixabay
Publicidad

México está de fiesta y celebra los 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Cada 12 de diciembre millones de feligreses festejan a la Virgen Milagrosa y al ministerio que la distingue: una imagen plasmada de Nuestra Señora sobre la tilma de Juan Diego, reseña Semana. Haz esta poderosa oración en su nombre para agradecerle por los deseos concedidos.

Tras la aparición de la Virgen Morena a Juan Diego el 12 de diciembre de 1531 por cuarta vez en el cerro de Tepeyac, este día se convirtió en uno de los más importantes para los nativos y visitantes de ese país. Según cuenta la historia, Juan Diego buscaba ayuda para su tío cuando fue sorprendido por la Virgen quien al aparecérsele, le anunció la sanación de su familia.

Publicidad

En tres ocasiones la Virgen de Guadalupe le pidió a Juan Diego que llevara al obispo Fray Juan de Zumárraga al cerro para que construyeran un templo, pero este se negaba por la enfermedad de su familiar. Cuando la milagrosa se le apareció y le dijo que su tío estaba a salvo, el hombre cumplió su voluntad.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe se reveló en 1667 por instrucción del papa Clemente IX y se declaró festivo cada 12 de diciembre. En 1824 el Congreso de la Nación mexicana lo declaró como fiesta nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Florencio (@ninoprodigio)

Oración para dar gracias a la Virgen de Guadalupe

"Virgen de Guadalupe, vengo a darte las gracias por tenerme en tu cobijo, por abrazarme, amarme y darme tu protección todos los días. Tu espíritu compasivo ilumina nuestro camino.

Eres la madre de la misericordia. Madre de Dios, hágase tu voluntad, danos fe, armonía y amor como se la diste a tu hijo, y que llegue a nosotros toda tu humildad.

Virgen de Guadalupe, que desde el cielo acudes en nuestro auxilio cuando necesitamos tu consuelo. ¡Oh Virgen de Guadalupe! Tú eres un ejemplo de sufrimiento, queremos sentir tu cariño, tu compasión y tu compañía siempre en nuestra vida. Amén".

Oración para pedir protección

"Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de San Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia. Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: “Hijo mío queridísimo, Juan, a quien amo como a un pequeñito y delicado cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac.

Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna, la más compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección, te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

Virgen Santísima de Guadalupe, muestra que eres nuestra Madre. Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades. En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros. Amén".

Oración

Foto: Pixabay

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído