Así es el One Chip Challenge y mira por qué lo tildan de peligroso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Entérate del porqué el One Chip Challenge, popular en redes sociales, puede llevarte al hospital

Publicado

el

Un reto que se popularizó en internet ha llevado a varios adolescentes a sala de emergencias hospitalarias. Se llama One Chip Challenge y consiste en comer papa o chip cubierto de pimienta y salsa picante. El desafío  no termina allí: se debe aguantar varios minutos sin tomar agua o cualquier otro líquido. El singular reto […]

Laempresa Paqui recurrió a las redes sociales para promocionar su producto y llegar a más personas a través del desafío. Foto: @OmarCameUp
Publicidad

Un reto que se popularizó en internet ha llevado a varios adolescentes a sala de emergencias hospitalarias. Se llama One Chip Challenge y consiste en comer papa o chip cubierto de pimienta y salsa picante.

El desafío  no termina allí: se debe aguantar varios minutos sin tomar agua o cualquier otro líquido. El singular reto se conoce desde mediados del  2021.

Publicidad

Esta semana, un Distrito Escolar de California (Estados Unidos) confirmó que tres de sus estudiantes sufrieron consecuencias tras cumplir el One Chip Challenge, reto promovido en la plataforma Tik Tok, reseñó Telemundo.

Varios alumnos de Lodi High School, cerca de Sacramento, necesitaron atención médica. "Cada estudiante que ha participado ha tenido una reacción similar, luchando por respirar y recuperar el aliento", explicó Adam Auerbach, director de la escuela, al periódico local The Lodi News-Sentinel.

"También hemos tenido estudiantes vomitándose encima", añadió.

Auerbach, según Univisión,  comunicó  a los padres sobre los peligros de este reto que llegó a su escuela y además advirtió que cualquier estudiante que descubran en posesión de esta tortilla será enviado de regreso a su casa y serán castigados.

Cómo nació el One Chip Challenge

En Información se señala que este desafío viral fue creado por la marca fabricante de las patatas fritas en cuestión, Paqui, con el hashtag #onechipchallenge en TikTok.

Este snack lleva pimientos Carolina Reaper y Scorpion, según la web de la marca, que lo describe como "un chip que hace llorar (…) hecho con los pimientos más picantes del planeta".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sean Shelton (@sshelton9x19)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Conor Edwards (@hunchoedwards)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído