Nintendo se asocia con Niantic para lanzar juego de realidad aumentada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Nintendo firma alianza con el desarrollador de Pokémon Go para la creación de un nuevo videojuego para celulares con realidad aumentada

Publicado

el

Para nadie es un secreto que Pokémon Go, hasta ahora, es el videojuego de realidad aumentada (AR) más exitoso de la historia. Solo con recordar el furor que generó a nivel mundial, es suficiente para entender su trascendencia. Por lo tanto, Nintendo firmó una alianza con la empresa que desarrolló este videojuego, Niantic, con la […]

Pikmin es uno de los populares videojuegos de Nintendo y podría llegar a los celulares. Foto: cortesía.
Publicidad

Para nadie es un secreto que Pokémon Go, hasta ahora, es el videojuego de realidad aumentada (AR) más exitoso de la historia. Solo con recordar el furor que generó a nivel mundial, es suficiente para entender su trascendencia. Por lo tanto, Nintendo firmó una alianza con la empresa que desarrolló este videojuego, Niantic, con la intención de recrear un popular título para los celulares, según lo reseña AFP.

En primer lugar, entendamos de que se trata un videojuego con AR. La realidad aumentada permitía que con la cámara trasera del celular, apareciera en tu pantalla cualquiera de las especies de Pokémon Go en el juego de celulares, peleabas con ellas y las intentabas atrapar.

Publicidad

Precisamente eso mismo quieren hacer, pero con el popular videojuego Pikmin. Este juego tiene a unas criaturas que son una combinación entre plantas y animales, es de los más populares de Nintendo y salió por primera vez en el GameCube.

El resultado de esta alianza se debería poder ver a finales de este año. Se espera una aplicación que esté disponible tanto para Android como para iOS. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído