NASA presentó un grupo más diverso y con más mujeres dentro de sus nuevos graduados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

NASA presentó un grupo más diverso y con más mujeres dentro de sus nuevos graduados

Publicado

el

Houston / AFP La NASA celebró este viernes 10 de enero la graduación de su última promoción de astronautas en una ceremonia pública en Houston, en la que homenajeó a un grupo diverso y balanceado en cuanto a género, calificado para misiones espaciales, incluyendo la vuelta de Estados Unidos a la Luna y un posible […]

Los senadores estadounidenses Ted Cruz (CR) y John Cornyn (CL) posan con astronautas graduados de la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Foto: AFP
Publicidad

Houston / AFP

La NASA celebró este viernes 10 de enero la graduación de su última promoción de astronautas en una ceremonia pública en Houston, en la que homenajeó a un grupo diverso y balanceado en cuanto a género, calificado para misiones espaciales, incluyendo la vuelta de Estados Unidos a la Luna y un posible viaje a Marte.

Publicidad

Las seis mujeres y siete hombres que completaron más de dos años de entrenamiento básico fueron seleccionados de una cifra récord de 18 000 aspirantes de contextos y especialidades variados, inclusive pilotos, científicos, ingenieros y médicos.

El grupo incluye dos candidatos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), que ha participado en un programa de entrenamiento conjunto con Estados Unidos desde 1983. El resto son estadounidenses. "Son lo mejor de lo mejor: están altamente calificados y son muy diversos, y representan a toda América", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

La clase incluyó a cinco personas afroamericanos, incluido el primer astronauta iraní-estadounidense, Jasmin Moghbeli, que voló en misiones de combate en helicóptero en Afganistán y tiene un título de ingeniería del MIT, y la geóloga Jessica Watkins, que se une a un puñado de mujeres afroamericana en el programa.

El grupo, conocido como las "Tortugas" usó trajes azules y sus miembros pasaron al frente a recibir sus prendedores plateados de astronautas, mientras sus compañeros aplaudieron la primera ceremonia pública de graduación.

Son los primeros en graduarse desde que la NASA anunció el programa Artemis para regresar a la Luna en 2024, esta vez a su polo sur. Estados Unidos planea colocar al próximo hombre y primera mujer en el suelo lunar, y establecer allí una estación espacial. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído