"Ñami", la serie de suspenso rodada en Cañar busca apoyo para trascender
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Ñami", la serie de suspenso rodada en Cañar busca apoyo para trascender: Así surgió esta producción ecuatoriana

Publicado

el

Verónica Mantilla/Qué! Noticias ¿Qué pasaría si un día me despierto y he olvidado absolutamente todo?, ¿Mi dolor desaparecería o la vida sería más fácil?, estas son las interrogantes que Wilson L. Romero se planteó y en busca de una respuesta nace Ñami, serie de suspenso producida en la ciudad de Cañar, al sur del país. […]

Ñami, serie de suspenso producida en la ciudad de Cañar.
Publicidad

Verónica Mantilla/Qué! Noticias

¿Qué pasaría si un día me despierto y he olvidado absolutamente todo?, ¿Mi dolor desaparecería o la vida sería más fácil?, estas son las interrogantes que Wilson L. Romero se planteó y en busca de una respuesta nace Ñami, serie de suspenso producida en la ciudad de Cañar, al sur del país.

Wilson L. Romero, quien figura como guionista y director de la serie cuenta que el borrador del piloto lo escribió hace tres años cuando estaba fuera del país y al llegar a Ecuador hace un año aproximadamente comenzó con la producción.

Publicidad

Es así que se buscaron locaciones que estén acorde al guion. “Tenemos calles de Cañar, la iglesia de San Antonio dentro de las locaciones exteriores, y en cuestión de interior buscamos casa que iban de acorde a la estética de la serie. Todo se realizó acá en Cañar”, señala.

Ñami.

Los personajes principales ya se tenían previstos, mientras que para los secundarios se realizó un casting. Walter Lliguisaca, productor y personaje dentro de la serie, indica que ‘Ñami’ viene del “ya está” y “ya”. Se buscó ese nombre porque quisieron transmitir la esencia del personaje principal.

Para sacar adelante este proyecto se lanzó una campaña de crowdfunding. El primer capítulo piloto se preestrenó el 7 de octubre, justamente para que las personas que colaboraron en el crowdfunding vean los resultados del trabajo.

Lliguisaca comenta que la serie no se ha lanzado en plataformas porque al momento participa en cinco concursos (tres nacionales y dos internacionales) y tienen que esperar a los resultados. “Posiblemente para el próximo año podamos publicar los resultados del concurso y el piloto dentro de las redes sociales”, agrega Lliguisaca.

La primera temporada de la serie se compone de ocho capítulos, cada uno tiene de 25 a 40 minutos de duración.
Romero comenta que este es un proyecto ambicioso y de alto nivel, cuya aspiración es llegar a plataformas internacionales, sin embargo, el factor económico es una limitante y falta de apoyo de las autoridades. En este sentido, dice que la meta es conseguir una productora para que los demás capítulos de la serie se conviertan en realidad.

Karen Bernal Vásquez da vida a Lenina, en la serie.

Historia de ‘Ñami’

‘Ñami’ aborda la historia de Lenina, una chica misteriosa y de aspecto extraño que aparece en un pequeño pueblo, pero ha olvidado quién es ella y cómo ha llegado ahí. De pronto, se encuentra con Ñami, una chica indígena cañari y de carácter fuerte, que al verla perdida, intenta ayudarla y enseñarle absolutamente todo, mientras las dos buscan pistas de quién es Lenina.

Todo esto sucede entre el dolor que siente Ñami por la pérdida de su padre, quien murió hace 9 años y le trajo complicaciones a nivel psicológico y emocional.

Para Karen Bernal, quien da vida a Lenina, la actuación es una nueva experiencia. Indica que acoplarse al personaje le costó trabajo, pero se preparó por tres meses aproximadamente. A la vez, pide que se apoye al arte, ya que de esta forma se coloca a su ciudad en la mirada del mundo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído