La música gana terreno en Twitch, conocida por ser plataforma de gamers
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La música comienza a ganar terreno en Twitch, la plataforma de los gamers donde migraron los artistas en 2020 por la pandemia de COVID

Publicado

el

En el 2019 la revista Verne del Diario El País hizo una lista con los 30 streamers con más seguidores en la plataforma de Twitch. En la totalidad de este listado se encuentran personas que se dedican a jugar videojuegos en vivo. Pasó el 2020 y eso no ha cambiado mucho. Sin embargo, tienen que […]

Twitch es una plataforma que tiene más gamers que cualquier otro contenido, pero la música comienza a ganar terreno.
Publicidad

En el 2019 la revista Verne del Diario El País hizo una lista con los 30 streamers con más seguidores en la plataforma de Twitch. En la totalidad de este listado se encuentran personas que se dedican a jugar videojuegos en vivo. Pasó el 2020 y eso no ha cambiado mucho. Sin embargo, tienen que comenzar a compartir su fama con creadores de otros tipos de contenidos, como por ejemplo la música.

Twitch no fue creada exclusivamente para los videojuegos. Cualquiera que desee realizar una transmisión en vivo, lo puede hacer a través de esta plataforma, pero los streamers de este tipo se adueñaron y popularizaron el programa. Incluso este año hasta con la presencia de futbolistas como: Sergio ‘Kun’ Agüero, Neymar o Thiabut Courtois, invitados por el streamer español Ibai.

Publicidad

Pero desde inicios de este año, debido a la emergencia sanitaria que se generó por la COVID-19, algunos músicos comenzaron a migrar para Twitch. Hay un caso en especial  que resalta a nivel mundial. Se trata de la productora de música electrónica Mija, que mientras iba a la mitad de su gira, todas sus fechas fueron canceladas.

 

Entonces pudo terminar algunos conciertos por este programa y lo ha convertido en una especie de diario semanal, donde cuenta sus actividades, según reseñó The Hive Gaming. Ella no es la única que lo está haciendo. Un montón de músicos comenzaron a utilizar Twitch debido a que incluso es mucho más fácil de monetizar que Youtube. Entonces aprovechan la oportunidad para llevar a sus seguidores hacia este programa. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído