Entretenimiento
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
La propuesta de Ibai Llanos, que continúa a semifinales, consiste en poner en competencia platos tradicionales de cada país.
El resultado fue adverso: Perú superó a Ecuador en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos. Así lo dio a conocer el streamer este lunes, 1 de septiembre de 2025.
La votación, que llegó a millones de interacciones, dejó fuera al bolón mixto y al encebollado en cuartos de final. Sin embargo, más allá del marcador, el torneo logró que la gastronomía ecuatoriana se exponga de manera global, como no se ha visto antes en redes sociales.
Lamentablemente para los compatriotas, Ecuador acumuló llegó hasta las 7′858.000 interacciones, frente a los 8′161.000 de Perú. La diferencia fue mínima y en plataformas como Instagram el margen apenas alcanzó el 2%.
En TikTok, el país consiguió 4,7 millones de “me gusta”, y en YouTube Shorts, pese a los reclamos de usuarios por comentarios que no aparecían correctamente, el conteo oficial cerró con 258.000 apoyos.
Aún así, la propuesta de Llanos sirvió de excusa, para que usuarios, influencers, marcas y hasta el Ministerio de Turismo se sumaron a la campaña de apoyo. La misma cartera de Estado salió con la iniciativa de “Don Bolón, embajador gastronómico”, un personaje digital que llamó al voto con humor y orgullo nacional.
- Con este VIDEO el Ministerio de Turismo de Ecuador pide votar en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos
- La batalla gastronómica entre Ecuador y Perú sorprende a Ibai: “Esto llegó a otro nivel”
Ver esta publicación en Instagram
(E)
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 3 días
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
-
Ecuador hace 3 días
Lourdes Tibán: "El correísmo viene topando piso desde años atrás por la corrupción"
-
Comunidad hace 3 días
Misa, procesión y juegos pirotécnicos en comuna peninsular Sucre por la Virgen de la Inmaculada Concepción
