Publicidad

Entretenimiento

Tres paros cardíacos sufrió la princesa Diana la noche del fatal accidente que le quitó la vida: el médico que la atendió revela detalles

Published

on

Publicidad

Las teorías de conspiración y complot sobre la muerte de la princesa Diana no han cesado hasta el sol de hoy, cuando han trascurrido casi 24 años del accidente automovilístico en el que pereció, por lo que uno de los médicos que la atendió la noche de ese 31 de agosto de 1997 decidió romper el silencio.

Fueron tres paros cardíacos los que sufrió Lady Di tras la colisión del carro en el que transitaba por el túnel de Alma en París. El primero ocurrió cuando era trasladada en la ambulancia hasta el hospital, pero lograron reanimarla, según detalla el portal La Vanguardia.

El segundo llegó ya estando en la casa de salud cuando eran las 2:15 de la mañana y estaban haciéndole múltiples exámenes y radiografías para constatar su estado. Así pudieron percatarse de que tenía una “hemorragia interna muy grave”, le colocaron varias transfusiones pero tuvieron que intervenirla allí en emergencias, relata el médico cirujano Mosef Dahman, quien entonces contaba con 32 años.

Publicidad

La princesa Diana estaba mucho más complicada de lo que parecía, pues el especialista descubrió que había un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda, el puente hacia el corazón que impedía que este recibiera sangre.

Publicidad

Ya estando en quirófano, mientras intentaban reparar la vena, sucedió el tercer y último paro cardíaco del cual no pudieron recuperarla. "Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco", explica, pero nada de esto logró que su corazón volviera a latir. Pasadas las 04:00 de la mañana tuvieron declarar su muerte, con un gran pesar que los ha acompañado por todos estos años.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version