¿Estás triste? La ropa de la moda dopamina te hace más feliz - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Estás triste? La "moda dopamina" puede ayudar a que te sientas más feliz con la ropa que elijes para vestir

Publicado

el

¿La ropa, aunque no esté de moda, puede ayudar a cambiar el estado de ánimo? Sí. Al menos eso pregona la llamada moda dopamina. Se trata de un concepto que, desde 2012, se dio a conocer en un estudio de Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern. La investigación asegura que las prendas que […]

moda ropa
Ponerte la ropa con la que te identificas te puede subir el ánimo. Foto de Freepik.
Publicidad

¿La ropa, aunque no esté de moda, puede ayudar a cambiar el estado de ánimo? Sí. Al menos eso pregona la llamada moda dopamina. Se trata de un concepto que, desde 2012, se dio a conocer en un estudio de Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern. La investigación asegura que las prendas que se eligen “pueden causar un efecto en el comportamiento si tiene un significado simbólico”.

Tal como señala el estudio, los colores y el estilo tienen la virtud de incidir en el humor y aumentar el júbilo. Tonalidades como el rojo o el naranja no funcionan si no se siente predilección por ellos y por su carácter simbólico asociado con la intensidad y lo exótico. Es decir, elegir aquellas piezas, matices, zapatos, bolsas y accesorios que reflejan la personalidad de un modo intrínseco.

Publicidad
moda ropa

Foto de Freepik.

Adam D. Galinsky, profesor que dirigió el estudio, le mencionó a The New York Times que “la ropa afecta la forma cómo otras personas nos perciben y cómo pensamos sobre nosotros mismos”. Quizás el papel de las tendencias efímeras al vestir sea ayudar a definir la búsqueda de la felicidad a través del descubrimiento de con cuál atuendo nos identificamos.

Lo importante es reconocer el color, la textura, el estilo y los cortes con los que cada quien se siente cómodo. Esa ropa que tal vez no está de moda, está en tu closet y que te roba una sonrisa, con la que te sientes confortable y libre, esa es con la que estás construyendo tu propio estilo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído