Entretenimiento
Favoritas Miss Universo: Miss Filipina llora por fallas en su presentación del traje típico pero es una de las candidatas más fuertes por sus obras educativas
La representante de Filipinas en el Miss Universo, Rabiya Mateo, tiene cautivados a los missólogos por su admirable obra social al frente de una fundación que ayuda a niños menos favorecidos en su país a tener acceso a la educación.
La joven de 24 años es la candidata de esta edición con mayor cantidad de seguidores en Instagram lo que podría garantizarle un puesto en la clasificación. Sin embargo, durante la presentación del traje típico, recibió fuertes críticas de sus fanáticos por no haber lucido la creación completa, que incluía una diadema con la forma de una estrella.
Rabiya hizo una transmisión en vivo al salir de la competencia en la que rompió a llorar debido a la presión que sentía por no haberlo hecho mejor, pero explicó que se cortó un dedo del pie minutos antes de salir, por lo que llevaba sus medias llenas de sangre. Además, no tuvo oportunidad de retocar el maquillaje ni arreglar su cabello.
Aun así, la reina de belleza es una de las favoritas para conseguir la corona, según la página especializada en concursos de belleza Missology. Su impresionante currículum como embajadora de educación y voluntaria de la Cruz Roja, así como los esfuerzos que tuvo que hacer por su familia cuando su papá los abandonó, tienen convencidos a los expertos de que sería una excelente Miss Universo, según reseña Telemundo.
(E)