Miss Ucrania Universo envía mensaje en medio del bombardeo de Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Miss Ucrania Universo envía estremecedor mensaje tras el bombardeo de Rusia a su país: "No quiero la guerra, quiero vivir"

Publicado

el

Anna Neplyakh, Miss  Ucrania Universo 2021, reaccionó a los ataques armados de Rusia contra su país, con unas palabras estremecedoras. Primero la reina de belleza había manifestado sus deseos de paz y de orar para evitar que se desatara la guerra. "Ayer, 22022022, fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron […]

Miss Ucrania Guerra Rusia
Fotos: Instagram @neplyah
Publicidad

Anna Neplyakh, Miss  Ucrania Universo 2021, reaccionó a los ataques armados de Rusia contra su país, con unas palabras estremecedoras. Primero la reina de belleza había manifestado sus deseos de paz y de orar para evitar que se desatara la guerra.

"Ayer, 22022022, fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo estoy entre ellos", dijo el 23 de febrero de 2022, en referencia al clamor de paz que reina en su país. Sin embargo, el Kremlin ordenó el inicio del operativo militar y Anna reaccionó con otro post mucho más conmovedor.

Publicidad

El mensaje de Miss Ucrania por la guerra que inició Rusia

El 24 de febrero, día del inicio del ataque de Rusia a Ucrania, Anna escribió un mensaje estremecedor.

"Hoy me despertaron los disparos a las 5:00 de la mañana. Jamás hubiese pensado que viviendo en una sociedad civilizada, donde todo el mundo grita sobre la diplomacia, escribiría este mensaje a mis seres queridos: ‘la guerra ha comenzado'", inició diciendo.

"Rusia lanzó una guerra a gran escala contra Ucrania. ¡Me duele por mi país, no quiero la guerra, quiero vivir, dar a luz y cumplir la vejez en mi hermosa e independiente Ucrania!", escribió en su idioma, junto al hashtag #OrenporUcrania.

Por último, agregó en inglés: "¡Los ucranianos no queremos la guerra! ¡Queremos un cielo pacífico y la integridad e independencia de nuestros territorios!"

¿Por qué Rusia ataca a Ucrania y qué es ley marcial?

Si te preguntas qué está pasando en Ucrania, el país de la reina de belleza, estos son los puntos más importantes:

  • El presidente de Rusia Vladimir Putin ordenó un "operativo especial militar" en la región de Donbass, Ucrania. El ataque empezó a las 05:00 hora local, reseña Actualidad RT.
  • Donbass es una región al norte de Ucrania donde la mayoría habla ruso. Desde 2014 está ocupada por separatistas que apoyan a Putin, refiere El Periódico de España.
  • La región de Donbass está conformada por Donetsk y Lugansk, que se autoproclamaron repúblicas independientes.
  • Putin justifica la acción al decir que  desde Donbass pidieron apoyo a Rusia para "liberarse" del régmen "nazi" de Ucrania.
  • El presidente ruso reconoció a ambas repúblicas independientes y aseguró que no atacará otros sitios de Ucrania.
  • Tras los ataques, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski decretó ley marcial, una medida de excepción que se toma en casos de emergencia, donde los militares asumen temporalmente el poder para enfrentar una crisis.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído