Entretenimiento
Calibri deja de ser la tipografía predeterminada de Office 15 años después, ¡Estas son las cinco opciones que propone Microsoft!
Toda persona que alguna vez haya usado Word, Excel, Power Point o cualquier programa de Office utilizó la tipografía Calibri. Esta hasta ahora se mantenía como la predeterminada cada vez que se empezaba un documento, pero el equipo de diseño de Microsoft anunció que después de 15 años, será reemplazada. Además, los usuarios tendrán la potestad de elegir cuál prefieren entre cinco opciones.
We need to talk. What should our next default font be? pic.twitter.com/fV9thfdAr4
— Microsoft (@Microsoft) April 28, 2021
Desde su aparición en 2007 para sustituir a Times New Roman, Calibri tuvo una complicada relación con los usuarios que finalmente la terminaron aceptando. Muchos la catalogaban como una fuente simple que no cumplía con lo necesario para ser empleada en una gran cantidad de trabajos. También Calibri. La amo.
— Ticiana ? (@pickyourfiIter_) April 21, 2021 El anuncio de Microsoft desató un sinfín de comentarios en redes sociales, muchos de ellos expresan la nostalgia por el cambio. “La amo”, “Qué pena que se vaya” o “Aún recuerdo cuando quería mi paquetería nueva de Office para no usar Times New Roman y poder tener Calibri en mis Word Docs”, son de los comentarios más populares en redes sociales como Twitter.
Omg! Aún recuerdo cuando quería mi paquetería nueva de Office para no usar Times New Roman y poder tener Calibri en mis Word Docs! https://t.co/mEDQpD7tUO
— Vel Oz ??? (@ljveloz) April 28, 2021 Para votar por la nueva fuente predeterminada en los documentos de Office se debe acceder a Microsoft 365. De hecho, entre las opciones hay cinco nuevas tipografías denominadas: "Tenorite", "Bierstadt", "Skeena", "Seaford" y "Grandview", que siguen tendencias modernas con legibilidad fluida. (E)
Siempre odié Calibri, hasta este año que empecé a trabajar en Excel. No puedo creer que lo diga: qué pena que se vaya ?. Calibri Light all the way. https://t.co/8KuPjVIu29
— Pedro Robalino L. (@pedrorobalinol) April 28, 2021