Entretenimiento
¿Desde cuándo Michael J. Fox sufre de Parkinson y qué causa esta enfermedad? Así fue su conmovedor abrazo con Christopher Lloyd en el Comic Con (FOTO)
Michael J. Fox y Christopher Lloyd emocionaron a los asistentes del Comic Con de Nueva York al recordar sus experiencias como protagonistas de la clásica trilogía de ciencia ficción "Volver al Futuro". La primera película se estrenó en 1985, cinco años antes de que Fox fuese diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, reseña Infobae.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd ovacionados en el Comic Con
El 8 de octubre de 2022 los actores se reunieron en el Javit’s Center de Nueva York en ocasión del festival Comic Con, donde recibieron una gran ovación. Fox, de 61 años, le dio vida a Marty McFly, mientras que Lloyd, de 83, interpretó al Doc Emmett Brown en "Back to the Future".
Durante el encuentro Michael y Lloyd se dieron un emotivo abrazo, como puede apreciarse en el siguiente post. Michael no solo habló sobre las tres películas dirigidas por Robert Zemeckis; también se refirió a la enfermedad que padece desde hace más de tres décadas.
El histrión comentó que no ha sido fácil vivir con el Parkinson y que incluso llegó a caer en el abuso del alcohol para olvidar los sńtomas. Sin embargo, aclaró que dejó la bebida y que ahora disfruta de su familia, que lo ha apoyado durante todo este tiempo.
También advirtió que quizás vuelva a retirarse de las pantallas, pues tiene problemas para memorizar los libretos. “Mi memoria a corto plazo está destruida y actuar se está volviendo más difícil”.
Mayo Clinic explica que el Parkinson es una enfermedad que altera el movimiento y se produce cuando las neuronas dejan de producir el neurotransmisor cerebral denominado dopamina.
Se desconoce cuál es la causa de la enfermedad de Parkinson, pero se sospecha que puede haber cierta predisposición genética. No tiene cura, sino tratamientos para controlar sus manifestaciones.
Entre sus síntomas se encuentran:
(E)
Michael J. Fox de "Volver al Futuro" habla del mal de Parkinson
Por qué da la enfermedad de Parkinson: Síntomas