Entretenimiento
Conoce las tres formas de combatir el insomnio con el uso de la melatonina sintética
La melatonina es una hormona que juega un papel fundamental en el control del sueño. Cuando llega la noche, esta se libera de forma aumentada con el fin de que el cuerpo descanse; sin embargo, las personas que tienen problemas para dormir necesitan recurrir a su versión sintética.
¿Para qué se usa la melatonina?
Según Mayo Clinic, las personas normalmente usan la melatonina sintética para tratar trastornos del sueño, como insomnio o desfase horario. Es un medicamento de venta libre, como la Valeriana y el Succianato de doxilamina.
¿Cuál es la dosis de melatonina para dormir?
Aunque la dosis no está definida, los expertos recomiendan usar de 0.2 a 5 mg como las cantidades seguras para no sufrir de sobredosis de esta, que podría generar una especie de “resaca”. Son las más comunes, pese a que cada píldora supera la dosis recomendada, pues van de 3 a 5 mg por unidad.
Probablemente es la menos usada. Se recomienda consumir 4 gotas diarias como máximo, y hacerlo 30 minutos antes de ir a la cama.
Es una novedad, pues tanto adultos como niños tienen la opción de consumirlas en su versión con sabores a frutas. Según la manera en como se presente, pueden consumirse de una a tres gomitas. Deben ser bien masticadas antes de tragar.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Tres opciones para consumir melatonina sintética