Publicidad

Entretenimiento

MasterChef Ecuador: El primer reto de campo de los cocineros es "de película", hubo tensión, payasos y sorpresas al final del programa

Published

on

Publicidad

Los 20 integrantes de MasterChef Ecuador participaron anoche en su primer reto de campo, cocinando para el personal de un set de producción de cine.

Y haciendo honor al tema, la prueba de anoche incluyó todos los ingredientes de una película.  Desde la tensión que comenzó a surgir entre los tres equipos que se organizaron para competir, hasta payasos para la promoción de platos y una "sorpresa" al final.

Publicidad

Foto: Twitter @teleamazonasec

El programa se inició con la definición de los tres equipos que competirían por los delantales blancos que les otorgan el pase al balcón. Para definirlos, los jueces le asignaron una prueba a Rossana, Jorge y Daniella en calidad de capitanes (fueron los primeros clasificados del reto de la Caja Misteriosa del lunes).

El reto fue pelar papas en dos minutos.  La ganadora fue Rossana, quien tuvo el privilegio de elegir a los dos primeros integrantes de su equipo, el Rojo: Manuel y Daniel. Posteriormente se sumaron Cristian, Elizabeth, Lorena y Gabriela.

Mientras tanto, la capitana Daniella seleccionó para su team Amarillo a Suzuki, Wendy, Carla, Abigail y José Alberto.  El tercer equipo fue el Azul, liderado por Jorge. Los integrantes que eligió fueron Roberto, Arturo, Janina, Lorena, Sebastián y Cristhian.

Publicidad

Team Amarillo, Azul y Rojo en MasterChef Ecuador

En los próximos 60 minutos, los cocineros se dedicaron a preparar la variedad de platos que se les encomendó. Locro de acelgas, garbanzos, arroz, fréjol rojo, patacones, carnes, crema de vegetales y jugos como naranjilla y mora, entre otros, estaban en el menú.

En el  "Team Rossy", como los denominó Teleamazonas, canal que transmite el reality, la dinámica del equipo fluyó sin problemas. Igual ocurrió en el "Team Yorch": los azules lograron llevarse bien y ajustar las diferencias de criterio. Pero el "Team Dani", el Amarillo, sí vivió sus momentos de tensión.

La capitana Daniella se llevó las críticas y observaciones de sus compañeros, en especial de Wendy, quien consideró que era muy estricta con su manejo de las instrucciones. Sin embargo, para la jueza Irene González, Daniella demostró capacidad de mando, "puso mucho orden y disciplina a su equipo".

Para vender sus platos, los equipos idearon una estrategia de mercadeo que inició Daniel (Rojo) y a la que se sumaron Sebastián (Azul) y José Alberto (Amarillo): disfrazados de payasos pasearon por las mesas de los comensales a promocionar las creaciones de sus equipos.

Incluso, en la desesperación por ganar, el equipo Azul, por iniciativa de Cristhian, anunció la "rifa" de un plato de carne de Roberto, el piloto.

Finalizado el tiempo de cocinas, los comensales degustaron y votaron por sus platos favoritos, depositando una moneda dorada en cajas que identificaban a cada team. El equipo Rojo obtuvo 17  aprobaciones, el Azul 18 y para sorpresa hasta de los ganadores, el Amarillo obtuvo 26  votos. La euforia se apoderó del Team más conflictivo de la jornada.

Es así como los cocineros del equipo de Daniella suben al balcón y los del Rojo y Azul reciben delantales negros. Este viernes se enfrentan a un nuevo reto de eliminación en el que deben preparar mantequilla. Es la segunda eliminación de la semana, después de la salida del primer integrante: Carlos Uquillas.

Resumen en 3 claves: 

La frase: "Roberto, además de muñeco, cocina bueno, y si cocina bueno, lo demás…no sé". Janina refiriéndose al cocinero y piloto.

La más criticada: Daniella.

El último en ser elegido: Cristhian Barragán. (E)

Lo más leído

Exit mobile version