Peligroso malware ataca las aplicaciones bancarias de tu Android
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Peligroso malware en Android restablece tu celular de fábrica después de atacar tus aplicaciones bancarias

Publicado

el

La llegada del mundo tecnológico facilita muchas actividades que anteriormente nos llevaban horas o jornadas diarias completas. Una de ellas son las aplicaciones bancarias que, desde la comodidad de un celular, y con solo apoyar una huella, te permite realizar cualquier movimiento. Sin embargo, eso genera nuevos peligros ya que también provoca el incremento de […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

La llegada del mundo tecnológico facilita muchas actividades que anteriormente nos llevaban horas o jornadas diarias completas. Una de ellas son las aplicaciones bancarias que, desde la comodidad de un celular, y con solo apoyar una huella, te permite realizar cualquier movimiento. Sin embargo, eso genera nuevos peligros ya que también provoca el incremento de la ciberdelincuencia que ataca con algún malware a dispositivos, en este caso, de Android.

El portal Gizmodo reseña sobre el peligro de un malware llamado BRATA, que en español es la abreviatura de Herramienta brasileña de acceso remoto a Android. El virus ingresa a los celulares a través de aplicaciones que se instalan desde la misma Play Store. Después que se integra en los datos del equipo, accede a la información bancaria y roba dinero.

Publicidad

Además, después que ejecuta su accionar tiene la capacidad de reiniciar el teléfono de fábrica. De esta manera, borra cualquier rastro para evitar ser detectados. La pregunta es ¿Cómo hacemos para cuidarnos? Se recomienda que aunque se descargue una app de la Play Store, de igual forma se analice con los escudos de seguridad, una ves que esté activa el dispositivo.

Con esta práctica, el usuario podrá saber si la app está solicitando un permiso que no debe y así frenará la inclusión del malware. Según la firma que cita Gizmodo, este virus solo se ha detectado en Europa y Estados Unidos. Aunque sale de Brasil, no ha atacado en ese país ni en ningún otro de América Latina.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído