Los sabores tradicionales de cada región son fáciles de identificar. Pero eso no quiera decir que no se puede innovar. De hecho, en la cocina constantemente se puede fusionar y así obtener nuevos platillos que deleiten el paladar de la gente. Y precisamente eso fue lo que hizo César David Andrade, un profesional de la gastronomía en Loja, al combinar un típico postre de Europa con ingredientes nacionales.

Se trata de los tradicionales macarrones o macarons. Estos postres son una especie de galleta rellena y forrada con una cubierta de algún sabor común. Muy populares y originarias de Francia e Italia, pero ahora hay que sumarle Loja, gracias a César David.

Según la reseña de La Hora, el experto en gastronomía decidió dedicarse a la repostería y pastelería en general. Entonces, en el caso de los Macarons, mismo nombre que usó para su negocio, los combinó con sabores como: "naranja, limón dulce, hierbabuena, menta, hierbaluisa, cedrón, entre otras variedades que forman parte de la esencia de Loja y de la región sur del país", publicó el portal citado.

(E)

TE RECOMENDAMOS