Publicidad

Entretenimiento

Las Ariétidas: La inusual lluvia de estrellas que alcanza su máxima actividad desde este 7 de junio, mira cómo puedes observarlas

Published

on

Publicidad

Una peculiar lluvia de estrellas pondrá a todos a mirar hacia arriba. Las Ariétidas cubrirán gran parte del cielo pero con una particularidad, este fenómeno ocurre de día.

Contrario a la mayoría de las lluvias de meteoritos que tienen lugar de noche, las Ariétidas, que reciben su nombre porque proceden de la constelación de Aries, se producen a plena luz solar. Este fenómeno es uno de los más largos en su tipo, anualmente comienza a partir de mayo y se extiende aproximadamente hasta el 17 de junio, es precisamente durante este mes que alcanzan su máxima actividad, explica el portal de ciencias Ecoesfera.

Publicidad

Foto: Pixabay/ StockSnap

Lluvia de estrellas de junio 2022

La actividad máxima de la lluvia de estrellas es este 7 de junio, pero es probable que se pueda observar alguna cruzando el cielo en cualquier momento durante la primera y la segunda semana de junio.

Debido a que ocurren con luz solar, observarlas a simple vista es muy difícil por lo que la mejor hora para poder "cazar" alguna de las Ariétidas es durante la hora oscura que se produce justo antes del amanecer, en su punto álgido pueden ocurrir entre 60 hasta los 200 meteoros por hora, solamente hay que fijar la mirada en dirección al este.

Descubrimiento de las Ariétidas

Las Ariétidas se observaron por primera vez en 1947 a través del radiotelescopio de Jodrell Bank, en Inglaterra, pero fue en 1986 cuando los astronómos pudieron determinar que el cometa 96P/Machholz es el que desprendía estos fragmentos que se conocen como meteoritos y que comunmente se les da el nombre de ‘lluvia de estrellas’, apunta Pijamasurf. "El Complejo Machholz es una combinación de dos grupos de cometas, ocho lluvias de estrellas y al menos un asteroide, todos ellos asociados al cometa 96P/Machholz", agrega el portal.

Publicidad

(E)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version