Entretenimiento

25 Feb 2021 04:00
Qué pasará con el legado de Mario Moreno “Cantinflas” tras la muerte de su único heredero Eduardo Moreno por la COVID-19
El legado de Cantinflas incluye derechos cinematográficos de sus 39 películas y de La Casa del Actor. Foto: Instagram.

Tras la muerte por COVID-19 de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, mucho se especuló sobre qué pasará con el legado del actor y humorista. Esto porque Laparade era el heredero de su legado cinematográfico.

Laparade protagonizó un pleito legal contra su primo Mario Arturo Moreno Ivanova, único hijo y heredero del actor. Sin embargo, Laparade ganó los derechos cinematográficos de sus 39 películas y de La Casa del Actor. Ahora es Abril del Moral, sobrina política de Eduardo Moreno, quien revela lo que sucederá con las cintas.

“Gracias a Dios se queda todo de este lado”, explicó Del Moral en entrevista para el programa matutino de TV Azteca “Venga la Alegría”. Respecto a La Casa del Actor, que inauguró el mismo “Cantinflas” en 1944 para ayudar a sus compañeros del medio artístico, Abril explicó que alguien de la familia se encargará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cantiflas (@cantinflastv)

“Estoy segura que va a ser Eduardo, de hecho, lo platicamos y también Mario y Valentía (Del Moral) van a colaborar en la fundación. Lleva el nombre de Mario Moreno, claro que quedará siempre en la familia… mientras se pueda”. (E)