El láser váginal: solución efectiva para la falta de estrógenos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es el láser vaginal: una solución efectiva para la falta de estrógenos

Publicado

el

El láser vaginal es una solución efectiva para aliviar, reducir o eliminar los síntomas relacionados con la falta de estrógenos. Se realiza de forma ambulatoria y en consulta. Se trata de un láser de C02 que, mediante muy pequeños impactos de energía térmica, favorece la producción de colágeno de alta calidad en la vagina para […]

láser vaginal
Se trata de un láser de C02 que favorece la producción de colágeno de alta calidad en la vagina. Foto: Jess Foami en Pixabay.
Publicidad

El láser vaginal es una solución efectiva para aliviar, reducir o eliminar los síntomas relacionados con la falta de estrógenos. Se realiza de forma ambulatoria y en consulta.

Se trata de un láser de C02 que, mediante muy pequeños impactos de energía térmica, favorece la producción de colágeno de alta calidad en la vagina para aumentar el grosor de la mucosa, la elasticidad e hidratación del tejido.

Publicidad

Según la ginecóloga Solanye Navas, con tres sesiones de láser de 15 o 20 minutos, con un intervalo de un mes entre cada una, suele ser suficiente para que se estimule la generación de colágeno y mejore el Ph de la vagina.

láser vaginal

Se usa en mujeres jóvenes que luego de uno o varios partos sufren sobredistensión de las paredes de la vagina. Foto: Press en Pixabay.

El proceso de regeneración dura varias semanas, pero la estimulación es inmediata. Los resultados se notan de forma muy temprana, son acumulativos y la mayoría de las pacientes perciben las mejoras desde la primera sesión.

Beneficios del láser vaginal

  • En mujeres jóvenes que posterior a uno o varios partos vaginales sufren sobredistensión de las paredes de la vagina.
  • Para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o moderada, laxitud vaginal y sequedad vaginal.
  • Cuando hay atrofia vulvovaginal, sequedad vaginal, irritación, picor, dolor en las relaciones sexuales o pérdidas de orina leve o moderada. (E)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído