Entretenimiento
La Tunda viajará a Colombia para el Festival Petronio Álvarez
Tras una audición por videollamada, la agrupación La Tunda clasificó a semifinales en la categoría agrupación libre del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali, y se realizará del 14 al 18 de agosto en Colombia. Esta es la primera banda quiteña en llegar a esta fiesta musical. Los docentes Lenin Estrella y Kevin […]
Tras una audición por videollamada, la agrupación La Tunda clasificó a semifinales en la categoría agrupación libre del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali, y se realizará del 14 al 18 de agosto en Colombia.
Esta es la primera banda quiteña en llegar a esta fiesta musical. Los docentes Lenin Estrella y Kevin Santos, los líderes de La Tunda, no pueden contener su alegría.
“Creemos que sería importante posicionar nuestro proyecto a nivel regional y el Festival “Petronio Álvarez” sería el espacio ideal, llegando como meta el internacionalizar el proyecto y valorizando a través de la música las sabidurías ancestrales”, dijo Estrella.
La Tunda nació hace cuatro años en los talleres iniciales de marimba de la Escuela de Música de la Universidad de Las Américas.
El grupo se presentará este domingo 28 en el Afro Campal, en Carapungo; mientras que el 1 de agosto estarán en La Juliana y por último el 8 de agosto hará un concierto de despedida en el Restaurante Somos.
En el 2016, La Tunda fue invitada a la Fiesta de la Música, que organizaba la Alianza Francesa, también recibieron otras invitaciones como Ecuador Jazz, permitiendo que la agrupación tome fuerza y presente su trabajo con un enfoque intercultural. (E)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 24 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones