La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador regresa a los escenarios con la Sinfonía N°9 de Beethoven - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador regresa a los escenarios con la Sinfonía N°9 de Beethoven

Publicado

el

Este viernes 11 de julio de 2020, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá una nueva experiencia a través de sus plataformas digitales. Esta vez retornará a los escenarios con un concierto en vivo, en agradecimiento a la fiel sintonía del público durante el período de confinamiento. Para este retorno a los escenarios se […]

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador retoma los escenarios con conciertos sin públicos. Foto: Cortesía
Publicidad

Este viernes 11 de julio de 2020, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá una nueva experiencia a través de sus plataformas digitales. Esta vez retornará a los escenarios con un concierto en vivo, en agradecimiento a la fiel sintonía del público durante el período de confinamiento.

Para este retorno a los escenarios se ha preparado la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Esta presentación se transmitirá desde Casa de la Música por el canal YouTube de la OSNE, a las 19:30.

Publicidad

De acuerdo a las nuevas disposiciones de las autoridades dentro del semáforo amarillo, implementado en Quito, se han sistematizado algunos protocolos para precautelar la salud del personal artístico y administrativo, como: el distanciamiento entre puestos de trabajo, el lavado de manos constante con agua y jabón, y el uso de equipos de protección personal como mascarillas y gafas de seguridad, entre otros.

En cuanto al cuerpo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que está compuesto por más de 60 integrantes, se dividirá en grupos de hasta 15 personas, manteniendo una distancia de 2 metros entre cada intérprete, para los ensayos y conciertos sin público.

Con el objetivo de continuar con su labor de democratizar el acceso a la música académica, cada semana la orquesta continuará publicando un nuevo repertorio nacional e internacional de recitales online, presentaciones didácticas y, ahora, transmitiendo conciertos en vivo por su canal YouTube – sinfonicaecuador.

La música sinfónica y cameral retorna poco a poco a la escena, tal vez de manera distinta, pero con la misma calidad interpretativa que caracteriza a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído