La nueva película de Tarantino competirá en el Festival de Cannes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La nueva película de Tarantino competirá en el Festival de Cannes

Publicado

el

París / AFP La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", competirá en el Festival de cine de Cannes. Publicidad Así lo anunciaron este jueves 2 de mayo los organizadores, tras dudas iniciales al respecto. La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, […]

El cineasta Quentin Tarantino presentará su nuevo filme en el festival de Cannes. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", competirá en el Festival de cine de Cannes.

Publicidad

Así lo anunciaron este jueves 2 de mayo los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

El filme, con una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble.

Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", señaló el director del festival, Thierry Fremaux, sobre la obra de Tarantino. También agregó que se temía que no sea parte del evento debido a demoras en la posproducción. Sin embargo, Tarantino laboró 4 meses seguidos en la edición del filme.

El evento añadió otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas "Lux Aeterna", del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche".

También estará "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal; además de "La cordillera de los sueños", del veterano director chileno Patricio Guzmán.

En Cannes también se estrenará el documental sobre el cambio climático "Ice on Fire". Este fue producido por DiCaprio, feroz activista por los derechos ambientales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído