La 'Mujer Maravilla' sale en defensa de una actriz israelita criticada por ideología - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La ‘Mujer Maravilla’ sale en defensa de una actriz israelita criticada por ideología

Publicado

el

Jerusalén/AFP La actriz Gal Gadot, intérprete en el cine de la Mujer Maravilla, salió al rescate de otra actriz israelí vapuleada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como en las redes sociales, por haber criticado las posiciones del partido en el poder en Israel sobre la minoría árabe. Publicidad “Ama a tu prójimo como […]

Gal Gadot, exMiss Universo, es la actriz que dio vida a Wonder Woman (Mujer Maravilla). Foto: AFP
Publicidad

Jerusalén/AFP

La actriz Gal Gadot, intérprete en el cine de la Mujer Maravilla, salió al rescate de otra actriz israelí vapuleada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como en las redes sociales, por haber criticado las posiciones del partido en el poder en Israel sobre la minoría árabe.

Publicidad

“Ama a tu prójimo como a tí mismo”, escribió la actriz israelí en su cuenta Instagram el domingo a la noche en apoyo a su compatriota, la actriz y modelo Rotem Sela.

“No es un tema de derecha o de izquierda.Judío o árabe.Laico o religioso”, agregó.

“Es un tema de diálogo, de diálogo por la paz y la seguridad, y de tolerancia de unos con otros”, concluyó volviendo a publicar el mensaje de Rotem Sela y asegurándole que era una “fuente de inspiración”.

Rotem Sela había publicado un comentario enfurecida luego de escuchar a la ministra de Cultura, Miri Regev, en la televisión.

La ministra acababa de invitar a los electores a no votar a favor de los adversarios del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 9 de abril. La ministra acababa de evocar la amenaza, para ella, de una alianza entre los adversarios de Netanyahu y los partidos árabes para gobernar luego de las elecciones.

Esa hipótesis es muy improbable, pero es un argumento utilizado regularmente por Netanyahu, Regev y el Likud, el partido de derecha en el poder.

“¿Cuándo alguien dirá en este gobierno a la gente que Israel es un Estado de todos sus ciudadanos y que toda la gente fue creada igual?”, escribió Rotem Sela en Instagram.

“Incluso los árabes -increíble pero es cierto- son seres humanos, y los drusos, y los homosexuales también, así como las lesbianas y -sorpresa- los izquierdistas”, agregó.

Los árabes israelíes son en su mayoría descendientes de palestinos que se quedaron en sus tierras luego de creado el Estado de Israel en 1948.Representan el 17,5% de la población israelí. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído