La menstruación no detiene a las atletas gracias a 'apps' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La menstruación no detiene a las atletas gracias a ‘apps’

Publicado

el

BBC / Nicola K. Smith Una investigación de 2016 mostró que más de la mitad de las atletas de élite femeninas dicen que las fluctuaciones hormonales durante su ciclo menstrual obstaculizaron su trabajo y su estado físico. Publicidad Por ejemplo, la tenista británica Heather Watson atribuyó su pérdida en la primera ronda del Abierto de […]

El impacto del ciclo menstrual se puede superar con buena planeación. Foto: www.freepick.com
Publicidad

BBC / Nicola K. Smith

Una investigación de 2016 mostró que más de la mitad de las atletas de élite femeninas dicen que las fluctuaciones hormonales durante su ciclo menstrual obstaculizaron su trabajo y su estado físico.

Publicidad

Por ejemplo, la tenista británica Heather Watson atribuyó su pérdida en la primera ronda del Abierto de Australia 2015 a síntomas menstruales, como mareos y náuseas.

Aunque estos síntomas influyen al momento de entrenar y competir, muchas mujeres aún son reacias al tratar estos temas con sus entrenadores. Para ello, hoy existen aplicaciones para anticipar los síntomas y adaptar el ejercicio al ciclo.

“Con toda la información sobre tu salud y tu estado físico; observando las tendencias de tu ciclo y los datos a lo largo del tiempo, puedes comprender mejor las conexiones entre tu actividad, sueño y síntomas menstruales”, le dice a la BBC Jennifer Mellor, directora de ingeniería en Fitbit.

Además de Fitbit, atletas de alto nivel confían en ‘FitrWoman’ para recibir entrenamientos personalizados y sugerencias nutricionales según su ciclo. (I)

Aplicaciones recomendadas para las atletas

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído