¿De qué se trata "La Jauría"? La película colombiana premiada en Cannes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce de qué se trata "La Jauría", la película colombiana que sorprendió como ganadora en el Festival de Cine en Cannes

Publicado

el

La película "La Jauría” llegó a las salas de cine del país vecino. La cinta colombiana se convirtió en la primera producción de ese país en recibir el premio de la crítica en el Festival de Cannes. La cinta, dirigida por el cineasta Andrés Ramírez, de 32 años, cuenta la historia de Eliú, un joven […]

"La Jauría"
Foto: Instagram/@valientegraciacine
Publicidad

La película "La Jauría” llegó a las salas de cine del país vecino. La cinta colombiana se convirtió en la primera producción de ese país en recibir el premio de la crítica en el Festival de Cannes.

La cinta, dirigida por el cineasta Andrés Ramírez, de 32 años, cuenta la historia de Eliú, un joven que está en un centro de reclusión y rehabilitación para menores por cometer un asesinato. Allí estará con su mejor amigo y otros jóvenes como él. En el lugar tendrá que hacer frente a sus traumas de un pasado principalmente marcado por la violencia en la infancia, refiere El Tiempo.

Publicidad

¿Quiénes protagonizan "La Jauría"?

El filme estuvo protagonizado por dos jóvenes sin experiencia previa en el cine, una jugada ambiciosa por parte de su director. La trama recae en los actores Jhojan Jiménez y Jhoani Barreto, quienes interpretan a Eliú y a su mejor amigo respectivamente.

Sobre el personaje de Eliú el director reveló que “estábamos buscando a alguien que pudiera expresar con el cuerpo, que tuviera presencia sin hablar, porque el personaje no tiene muchas líneas, pero sí comunica, por ejemplo, con la mirada”, expresó Ramírez en declaraciones en A Fondo y reseñadas por el Espectador. 

Dónde ver "La Jauría"

La película actualmente está disponible en 42 salas de cine a nivel nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Popayán, Chía, Manizales, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, apunta el Confidencial.

Aún se desconoce si estará disponible en alguna plataforma de streaming a nivel internacional.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído