Kawit, la marca de ropa ecuatoriana ya conquista el mercado internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así nació Kawit, la marca de ropa ecuatoriana que apuesta por la moda sustentable y con identidad

Publicado

el

La elegancia, comodidad y simplicidad sí es posible a la hora de vestir. Pero si a esta propuesta se le añade un enfoque sostenible e identitario, las prendas se vuelven más atractivas para la mujer auténtica y aventurera. Con esta visión, hace tres años nació Kawit, marca de ropa ecuatoriana que de a poco se […]

TALLAS. Kawit cuenta con prendas en tallas XS, S, M y L. En su taller también se realizan ajustes para que se adapten a quien la usa. Foto: Cortesía.
Publicidad

La elegancia, comodidad y simplicidad sí es posible a la hora de vestir. Pero si a esta propuesta se le añade un enfoque sostenible e identitario, las prendas se vuelven más atractivas para la mujer auténtica y aventurera.

Con esta visión, hace tres años nació Kawit, marca de ropa ecuatoriana que de a poco se consolida en el mercado nacional y también traspasa fronteras. Detrás de esta iniciativa está el ingenio de Magaly Fontalvo, una joven emprendedora, que en pandemia decidió convertir su pasión por la moda en una línea de prendas de vestir que no solo se preocupe por el estilo, sino también del impacto ambiental y la identidad.

Publicidad

Al buscar el nombre que distinga a la marca, Magaly acudió a la mitología griega.  Averiguó nombres que se acoplen al concepto, sin embargo, al no encontrar ninguno que le llame la atención, fue por la mitología egipcia. Es allí donde eligió Kawit, que hace referencia a una reina que se caracteriza por su elegancia y sofisticación al momento de vestir.

En el proceso de creación, también se enfocó en prendas que no encontraba con facilidad en el mercado de la moda, pero que sean versátiles. A esto se le agregó la sostenibilidad con el uso de patrones que se ajusten y no generen residuos.

Sus prendas van desde faldas y crop top hasta capas, y son confeccionadas con materiales como polyester, algodón y suede (material suave y aterciopelado que se asemeja a la piel de gamuza).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAWIT (@kawit_uio)

Nueva colección de Kawit

Kawit está por lanzar al mercado su nueva colección llamada Raíces, en la cual los estampados resaltan las regiones del Ecuador. Por ejemplo, en el estampado Costa se tendrá a gente pesquera y palmeras; en cambio en estampados Sierra se verán a mujeres andinas, paisajes montañosos, entre otros. Los estampados de Galápagos, se enfocarán en la biodiversidad. “Queremos que la gente también conozca a través de nuestros estampados”, menciona Fontalvo.

Con Raíces se presentará una colección de ocho sets, que incluyen prendas para la parte superior e inferior. En cuanto a tonos apuestan por degrade, colores vivos, fríos, entre otros.

Proyectos de expansión y nuevos mercados

La marca ha participado en pasarelas en Colombia. Al momento también se amplía a Miami, donde ya entregaron prendas en una tienda multimarca, y han sido invitados a expandirse hacia otros países, sin embargo, Magaly señala que por ahora se enfocan en el público ecuatoriano. Entre los proyectos para este año está la creación de una nueva colección, a más de Raíces.

Propietaria de Kawit

A Magaly Montalvo le apasiona la moda de su niñez. Comenta que veía programas de televisión y hacia sus propios bocetos. Al elegir su carrera profesional optó por la Ingeniería en Petróleos, sin embargo siempre estuvo presente la moda. Ahora realiza una maestría en Administración de Empresas, que piensa enfocarle en el diseño y moda.

Magaly Fontalvo, propietaria de Kawit. Foto: Cortesía

Ventas

  • Quito: en the designer society (quicentro) y Casa Kiki
  • Miami: shop Origen
  • México: on post style
  • Página web: www.kawit-uio.com

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído