Jorge Oñate fallece por complicaciones de la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así reacciona Silvestre Dangond tras la muerte de su padrino, el cantante Jorge Oñate, por complicaciones de la COVID-19

Publicado

el

Falleció el cantante y compositor colombiano Jorge Oñate, uno de los más populares de la música vallenata. El deceso del artista de 71 años se registró la madrugada de este domingo 28 de febrero, en Medellín, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19. La extraña última publicación de Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball […]

Jorge Oñate
Oñate ingresó a hospitalización el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar. Foto: Instagram.
Publicidad

Falleció el cantante y compositor colombiano Jorge Oñate, uno de los más populares de la música vallenata. El deceso del artista de 71 años se registró la madrugada de este domingo 28 de febrero, en Medellín, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Tras conocerse el fallecimiento del "Ruiseñor del Cesar", su ahijado Silvestre Dangond acudió al homenaje que se le rinde al cantante en Valledupar. El  urumitero se mostró desconsolado, reseñó el diario El Tiempo, y expresó en un mensaje en la red social Twitter, su pesar.

Publicidad

Escribió: "¡Así no era!, pero toca aceptar. Ahora es cuando comienzas a volar alto Jilguero". También se difundió la primera imagen de Dangond en los actos de homenaje que le rinden a Oñate en Valledupar.

Tres días de duelo y homenaje en Valledupar para Jorge Oñate

Oñate ingresó a hospitalización el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar, capital del departamento del Cesar (noreste). Sin embargo, la semana pasada lo trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Oriundo del municipio de La Paz, en cercanías de Valledupar, el vallenatero era conocido también como “El Jilguero de América”. Debido a su crítica condición, su hijo Jorge Antonio Oñate publicó en redes sociales el pasado viernes un video en el que invitaba a rezar por la salud del artista.

Entre los éxitos que se popularizaron en la voz de Oñate están: “Nido de amor”, “Mujer marchita”, “Ausencia” y “El corazón del Valle”. El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decretó tres días de duelo en memoria de Oñate, cuyo cuerpo se trasladó hasta allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído