Entretenimiento
La impresionante voz del otavaleño Jesús Fichamba emocionó al país hace 35 años en el Festival de la OTI, hoy Ecuador se une en oración por su crítico estado de salud por COVID-19
En septiembre de 1985 el cantautor Jesús Fichamba llenó de orgullo al país al representarnos en el Festival Internacional del Gran Premio de la Televisión Iberoamericana (OTI), en España. Con su impresionante voz, el cantante otavaleño interpretó el tema "La Niña, la Pinta y la Santa María". Obtuvo el segundo lugar en la 14 edición del festival más importante de la canción iberoamericana.
Hoy, familiares y amigos de Fichamba piden unirse en oración por el artista que desde hace dos semanas presenta complicaciones de salud por la COVID-19. Este miércoles 14 de abril fue ingresado en estado crítico en el Hospital Bicentenario de Guayaquil, informó Gustavo Pacheco, su amigo y colega. El Diario El Norte informó que el artista de 74 años tiene pronóstico reservado.
Fichamba se inició como cantante en 1969 en Guayaquil. Reseña el diario que en 1970 "ganó 500 sucres en un festival del cantón Milagro. En 1983 grabó su primer disco titulado Fichamba Internacional".
Aunque era muy pequeña cuando Jesús Fichamba nos representó en OTI, recuerdo perfectamente su canción, muy emotiva y merecedora del triunfo. Que Dios le dé las fuerzas necesarias para su recuperación de este virus, que se nos está llevando lo mejor. https://t.co/uMQMuUcoay
— Tere Menéndez (@TMT30_) April 14, 2021 (E)