Jean-Claude Brisseau, director de Boda Blanca, falleció en París - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Jean-Claude Brisseau, director de Boda Blanca, falleció en París

Publicado

el

El cineasta francés Jean-Claude Brisseau, autor de una docena de filmes, entre ellos "Noce Blanche" (Boda Blanca), murió el sábado en París a los 74 años, informó su familia. El director y guionista falleció en un hospital después de una larga enfermedad. Después de haber sido condenado en 2005 por acoso sexual, la reciente irrupción del […]

Brisseau falleció a los 74 años, este sábado 11 de mayo de 2019, en París. Foto: Internet
Publicidad

El cineasta francés Jean-Claude Brisseau, autor de una docena de filmes, entre ellos "Noce Blanche" (Boda Blanca), murió el sábado en París a los 74 años, informó su familia. El director y guionista falleció en un hospital después de una larga enfermedad.

Después de haber sido condenado en 2005 por acoso sexual, la reciente irrupción del movimiento de denuncia feminista #metoo provocó que la Cinemateca francesa anulara a finales de 2017 una retrospectiva que había preparado sobre el cineasta.

Publicidad

"Boda Blanca", estrenada en 1989, es su mayor éxito (más de 1,8 millones de espectadores). Vanessa Paradis interpretó en este largometraje su primer papel, por el que obtuvo el César a la mejor actriz revelación.

Anteriormente, Brisseau realizó "De Bruit y de Fureur" (Ruido y furia), otra película impactante, con Bruno Cremer.

En 2012, "La Fille de nulle part" (La chica de la nada) le valió el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno. "Que le diable nous emporte" (Que el diablo nos lleve) es su última obra, estrenada a principios de 2018, con Fabienne Babe. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído