Entretenimiento
Esto es lo que se sabe de la hija mexicana de Gabriel García Márquez: Indira Cato y su madre también se dedican al mundo de las artes
Gabriel García Márquez plasmó historias increíbles en sus escritos y a través de su vida misma. Un ejemplo de ello es la sorpresiva aparición de su hija, Indira Cato, quien es fruto de su relación con la guionista Susana Cato, de acuerdo a información del portal Pulzo.
Un artículo de El Universal asegura que el secreto más delicado de la vida del fallecido escritor colombiano empezó a llegar como un rumor hace aproximadamente ocho años. Sin embargo, hubo que esperar la confirmación por parte de familiares y el personal cercano al creativo.
El ganador del Nobel de Literatura siempre estuvo al pendiente de la joven mexicana, que ahora tiene unos 30 años. De hecho, le regaló un vehículo y una casa "en una zona muy bonita" en diferentes momentos de su vida. Su existencia es conocida en el territorio azteca, pero el respeto a los compromisos sentimentales del artista mantuvo la noticia en la sombra. Indira Cato, cuyo nombre podría estar inspirado en la líder india Indira Gandhi, se dedica a la producción de cine y la orienta hacia las comunidades. Después de estudiar Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, ha dirigido cortometrajes, documentales y publicado críticas cinematográficas.
La mujer que se ha mantenido bajo perfil utiliza el apellido de su madre, quien trabajó para Gabriel García Márquez en la década de los 90’s. Juntos estuvieron escribiendo guiones y mantuvieron una complicidad creativa que dio origen a una hija, que "heredó las cejas negrísimas de su padre".
(E)
Así es la hija de Gabriel García Márquez